Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Franco: "No ficharemos otro central, sí un lateral zurdo si se alarga lo de Vieyra"

Franco: "No ficharemos otro central, sí un lateral zurdo si se alarga lo de Vieyra"

DEPORTES IR

Cayetano Franco da su discurso a la plantilla en el primer día de la pretemporada. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Cayetano Franco da su discurso a la plantilla en el primer día de la pretemporada. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 20/08/2019 A A
Imprimir
Franco: "No ficharemos otro central, sí un lateral zurdo si se alarga lo de Vieyra"
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Ademar confía en Feutchmann como ‘director’ aunque Acacio esté varios meses KO y fija el objetivo "en ir a por el segundo puesto, no creo que perdamos potencial"
La lesión de Acacio no cambiará los planes de mercado del Abanca Ademar aunque finalmente requiera que pase por quirófano y le tenga varios meses de baja.

Al menos así lo apunta el presidente ademarista, Cayetano Franco, que aseguraba a La Nueva Crónica que «ya conversamos con Cadenas en el torneo sobre el tema» y que tiene claro que aun en el peor escenario «no va a haber movimiento ninguno para ese puesto de central, porque también contamos con Feutchmann para esa posición, que ya jugó ahí en estos amistosos, y el lateral izquierdo seguiría quedando bien cubierto con Juanjo Fernández y Mosic. En cualquier caso, hay que esperar a ver cuál es finalmente el diagnóstico».

Sin embargo, el máximo dirigente del equipo leonés sí deja abierta la puerta a «fichar otro lateral zurdo si se alarga lo de Vieyra. Estamos a expensas del próximo informe médico que le den, porque no es lo mismo que esté de vuelta a finales de septiembre a que no pueda jugar en tres o cuatro meses, en ese caso intentaríamos incorporar para esa posición a algún chico joven».

«Me gustó el equipo en Portugal. Le queda mucho, pero lo vi con otro ritmo, aire y forma de jugar» El resto de la plantilla la da ahora mismo por cerrada Franco, que quedó encantado con la imagen mostrada por el Ademar en ese primer torneo de pretemporada en Viseu, donde vio al equipo «con otro ritmo, aire y forma de jugar. Ganar al Nantes era complicado porque a su potencial se le une que era su quinto o sexto encuentro de preparación, pero estuvimos bien y frente al Benfica aún mejor. Sabiendo que queda mucho me gustó cómo está el equipo».

De hecho, en contra de la opinión generalizada, el presidente no cree que se haya «perdido potencial» con respecto al año pasado, haciendo hincapié en que en Viseu «vi muy bien a Patotski, su porcentaje fue muy bueno y tiene una gran efectividad en seis metros. Luego vamos a ver Lucin, que es joven pero pinta bien, y recuperamos a Juanjo que eso es importantísimo. No obstante sí es cierto que, si se alarga lo de Vieyra, tener sólo a David de lateral sería un hándicap importante, pero vamos a ver qué es lo que sucede».

Por ello, Cayetano Franco se muestra ambicioso sobre los objetivos en la nueva temporada y considera que «en liga hay que ir a por el segundo puesto, hay que luchar siempre por lo máximo que es esa primera plaza de los mortales, aunque queda ver cómo responden el resto que por ejemplo a Bidasoa hay que ver cómo le afecta la exigencia de la ‘Champions’. Luego, en las competiciones cortas, el objetivo es jugar las finales, y en la EHF llegar lo más lejos posible aunque siendo conscientes de que el sorteo te puede deparar ya un rival durísimo en la tercera ronda».
Volver arriba
Newsletter