Publicidad
Franco: "Lo de la tele es un despropósito, hay que hacer fuerza por no jugar sábado a las 11"

Franco: "Lo de la tele es un despropósito, hay que hacer fuerza por no jugar sábado a las 11"

DEPORTES IR

La afición del Ademar, durante el choque frente al Barcelona. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen La afición del Ademar, durante el choque frente al Barcelona. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 27/11/2019 A A
Imprimir
Franco: "Lo de la tele es un despropósito, hay que hacer fuerza por no jugar sábado a las 11"
Balonmano / Liga Asobal El presidente del Abanca Ademar cree que "no es horario de balonmano y está jugando la base. Ninguno de los 16 clubes está a favor"
«Lo de la tele es un despropósito total. No hay ninguno de los 16 clubes de la liga Asobal que esté a favor del horario de las 11 de la mañana del sábado, que se va a hacer con dos partidos de forma experimental, porque no es horario de balonmano y además está jugando la base, que si condenamos a que ni los chavales puedan ver al primer equipo en todas las ciudades...».

La dura crítica a la nueva situación en la parrilla de los partidos que se den en abierto la hacía el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, que cree que «en la próxima Asamblea se va a votar que de ningún modo se juegue» e incluso desvela que «en una reunión dije que si hay un partido de balonmano a las 11 de la mañana en León, no lo jugamos, perderemos los dos puntos pero no lo hacemos. Hay que intentar hacer un poco de fuerza».

«Europa no es rentable, en la fase de grupos tampoco. Sólo lo sería si entráramos en la próxima ‘Champions’» «Hay un contrato firmado, con opción de entrar en la parrilla de viernes a domingo, pero nadie esperaba esto, todavía si fuera a las 12 o 12:30 el domingo...», añadía Tano Franco, que durante el desayuno informativo también señalaba que van a intentar que «la Junta invierta en nosotros, porque accederías a jugadores a los que no puedes optar», y que empezarán «una campaña de socios de media temporada muy fuerte dirigida al comercio local. Vamos a intentar que las empresas pequeñas de la ciudad colaboren con el club».

Y es que el Ademar confía en aumentar su presupuesto aun siendo consciente de que «Europa no es rentable económicamente en ningún caso, tampoco pasando ahora a la fase de grupos, sólo lo sería si el año que viene se cruzaran todos los astros y estuviéramos dentro de los 16 equipos de la ‘Champions’, lo cual es una posibilidad muy difícil, por presupuesto y sobre todo por televisión».

Así, el presidente ademarista insistía en que «los viajes son caros, sale a una media de 12.000 euros cada uno, y no hay forma de revertirlo, pero también hay que tener en cuenta que luego gracias a estar en Europa accedes a jugadores a los que de otras maneras no podías llegar o no al precio al que vienen».
Volver arriba
Newsletter