Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Francisco Igea, a juicio por un delito leve de amenazas el próximo diciembre

Francisco Igea, a juicio por un delito leve de amenazas el próximo diciembre

CYL IR

Francisco Igea. | ICAL Ampliar imagen Francisco Igea. | ICAL
Ical | 21/10/2019 A A
Imprimir
Francisco Igea, a juicio por un delito leve de amenazas el próximo diciembre
Tribunales El Juzgado de Instrucción número 5 ha fijado la vista para las 12 horas
El juicio al vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea, por un delito leve de amenazas, se celebrará el próximo 2 de diciembre en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, que ha fijado la vista para las 12 horas, según confirmó este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

El juzgado de Instrucción 5 de Valladolid se declaró el pasado 24 de septiembre no competente para investigar la denuncia interpuesta por un miembro de la directiva de Cs en Valladolid, por su condición de aforado y pidió que fuera el TSJCyL el que asumiera la causa. Días mas tarde, el Tribunal Superior emitió un falló en el que consideraba que debía ser el Juzgado de Instrucción el que le juzgue, argumentando que el aforamiento en relación con los ilícitos penales constitutivos de falta, como es el caso de Igea, queda fuera.
El propio Igea, después de conocer el fallo del Tribunal Superior, mostró su satisfacción por la decisión y aseguró que “nosotros siempre hemos defendido que no se trataba de un delito de un aforado y la igualdad ante la ley y la supresión del aforamiento, por lo que no puedo estar más agradecido a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que confirma y corrobora que nadie pueda decir que yo me acojo a ese grado”, señaló.

Los hechos por los que será juzgado Francisco Igea tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando un militante de la formación naranja denunció haber sido víctima de presuntas amenazas durante la celebración del proceso de Primarias del partido.
Volver arriba
Newsletter