Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Francisco Gómez: "En Interviú salí cinco veces... vestido"

Francisco Gómez: "En Interviú salí cinco veces... vestido"

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge y Laura Pastoriza | 02/04/2016 A A
Imprimir
Francisco Gómez: "En Interviú salí cinco veces... vestido"
Esto en mi barrio es pelea Es el edil más beligerante de San Andrés, aunque la fiera se ha amansado desde que gobierna. Dice que es el concejal de los problemas y eso es porque le va la marcha: fue el único político que plantó cara a Carrasco
Lleva nueve años de concejal. ¿San Andrés ha cambiado mucho?
– Va cambiando y cogiendo otro punto de vista de cómo hacer las cosas. Es la etapa más complicada a las que yo me he enfrentado en estos nueve años. Es la primera vez que gobierno, no que lo gestiono porque formo parte de la plantilla de funcionarios.

¿Y Francisco Gómez ha cambiado?
– No, sigo siendo la misma persona cercana, normal y corriente, y con un punto de vista muy claro de las cosas.

Ha sido un concejal beligerante, pero ahora que está en el equipo de gobierno, es un poco menos. ¿El poder amansa las fieras?
– No, simplemente es que ahora no me toca hacer oposición. Ahora tengo que tomar decisiones y poner en práctica todo lo que he dicho en la oposición.

Es también el concejal más activo. ¿Hay que multiplicarse para ser concejal de Servicios Generales?
– Es un área muy importante, muy grande, y hay que estar en la calle. Quería una Concejalía de problemas y de cercanía a las personas.

¿Cuántas quejas le llegan al día?
– Las hemos reducido considerablemente, no dejo un problema para mañana y la gente es comprensible con la situación que sufre el Ayuntamiento.

Igual PAL-UL y PSOE de San Andrés podían enseñar a los de Madrid a pactar. ¿Cómo lo ve?
– Cada uno tiene que jugar sus cartas. Mi conocimiento del PSOE de San Andrés ha propiciado el entendimiento a la hora de tomar las riendas. En Madrid sabrán cómo lo tienen que hacer.

Supongo que irá con Pedro Sánchez antes que con Mariano Rajoy.
– Rajoy ha cumplido su etapa y Pedro Sánchez es una figura emergente, no sabríamos cómo gestionaría el país, el voto de confianza hay que dárselo.

¿Y con Iglesias o Rivera?
– Me gusta Rivera por el concepto de unidad de país que tiene. De Podemos me gustan algunas cosas pero no el planteamiento de una España separada.

¿En San Andrés no se puede hacer un Junts Pel Sí con UPL?
– Todo se puede conseguir con voluntad. Siempre estoy dispuesto a hablar, a entenderme y sumar. No a ser territoriales y egocéntricos. Hay que ceder y hablar, pero no de sillas, para sacar a esta provincia del bache.

Es también el concejal de Interviú. ¿Cuándo volverá a salir?
– Desde luego los medios se han hecho siempre eco de las denuncias que se han llevado a adelante. Si lo que se denuncia no sale en los medios, es como si no existiese.

Quizá se le puede pedir una sección leonesa todas las semanas.
– Cinco veces salí en la revista Interviú... vestido, que quede claro. Si salgo a medio vestir, esa revista tiene pérdidas. Todo lo que sacaron lo hicieron con rigurosidad, con pruebas contrastadas.

Fue la única persona que de manera clara y pública denunció a Isabel Carrasco. ¿Nunca tuvo miedo?
– Nunca, porque tengo claro una cosa: miedo tiene el que tiene algo que esconder. Vaya por delante que en paz descanse, y no deseo a nadie lo que le pasó, pero tampoco me voy a desdecir sobre lo que dije en su momento de Carrasco. Para enfrentarse a alguien como ella, que jugaba muy fuerte sus cartas, tenías que estar bastante limpio, y en mi pasado no había nada que ocultar. Defectos tengo muchos, pero no marrones. Lo volvería a hacer.
Volver arriba
Newsletter