Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

FP La Robla celebra puertas abiertas y desvelará su futuro

FP La Robla celebra puertas abiertas y desvelará su futuro

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Estefanía Niño | 11/06/2019 A A
Imprimir
FP La Robla celebra puertas abiertas y desvelará su futuro
Educación Será durante la jornada de este miércoles cuando se dé a conocer la nueva fundación que se hará cargo de la gestión del centro formativo
El CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla afronta la recta final del curso y lo hace con buenas noticias. Este miércoles el centro celebra un día de puertas abiertas, dirigido a aquellos jóvenes que se estén planteando iniciar sus estudios en formación profesional. Bajo el lema ‘Ven, conócenos, te formamos hacia tu futuro profesional’ la escuela roblana prepara esta jornada que se desarrollará en horario de 10:30 a 14:15 horas y de 16:00 a 19:00 horas para que los interesados puedan visitar y conocer de cerca los talleres, instalaciones y matricularse en el centro. Esta jornada no será la única buena noticia, y es que después de mucho tiempo con incógnitas sobre la continuidad del centro, este miércoles se desvelarán los planes de futuro y la continuidad del centro. Poco ha trascendido hasta el momento de la nueva gestión de la escuela, y por ello, aprovechando este día de puertas abiertas la nueva fundación que se hará cargo del centro formativo informará sobre este asunto.

Han sido tiempos duros para la escuela de formación profesional de La Robla, unos tiempos que se iniciaban con la caída de la empresa minera Hullera Vasco-Leonesa, y como consecuencia de ello, de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa que gestionaba las instalaciones. Comenzaba entonces un largo recorrido con un único objetivo: mantener la labor formativa que se han venido desarrollando desde hace más de medio siglo. En noviembre de 2017, el procurador de IU, José Sarrión, presentaba ante las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley (PNL) en defensa de la integración en la red pública de educación del centro, pero no prosperó. A partir de ahí, se sucedieron las reuniones y peticiones, a todos los niveles, para garantizar la continuidad del centro. En enero de 2019 la comunidad educativa del centro daba de nuevo la voz de alarma indicando que la entrada en pre-concurso de acreedores de la Fundación Hullera Vasco-Leonesa arrastraba de nuevo al centro roblano a una situación crítica. Meses después, salía a la luz el hecho de que una posible solución ya estaba encima de la mesa: el Ayuntamiento de La Robla se haría con los terrenos a cuenta de la deuda que Hullera con esta administración y a su vez la Fundación Santa María La Real se haría cargo del concierto y mantendría la labor formativa. Una solución a todas luces beneficiosa para el futuro del centro y para la comarca en la que trabajaron codo con codo con el Ayuntamiento de La Robla, la Junta de Castilla y León, y el Ministerio de Transición Ecológica. La solución estaba ahí, pero la oferta de una empresa privada por hacerse con los terrenos ponía en jaque la continuidad de la labor educativa. Ahora, y en la recta final del curso, este miércoles se desvelará la nueva etapa del centro roblano y quién se encargará de gestionarlo.
Volver arriba
Newsletter