Publicidad
Formación para impulsar la agricultura ecológica en el Páramo

Formación para impulsar la agricultura ecológica en el Páramo

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 24/09/2020 A A
Imprimir
Formación para impulsar la agricultura ecológica en el Páramo
Campo Agrele ofrece en octubre un curso gratuito en Santa María dirigido a futuros emprendedores que se celebrará las tardes de los martes y los jueves
La Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele) imparte un curso gratuito sobre agricultura ecológica en el Centro Cívico de Santa María del Páramo durante el próximo 6 de octubre. Esta formación es gratuita para todas las personas interesadas, gracias a la financiación a través de los fondos Feader, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa María del Páramo. Además, la organización garantiza que se tendrán en cuenta todas las indicaciones y prevenciones de las autoridades sanitarias ante el Covid-19.

Los días de impartición de clases serán los martes y los jueves en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y para matricularse habrá que realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a la dirección ‘agreleformacion@gmail.com’ o acudiendo a las oficinas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que vence el plazo.

Este curso pretende ser una formación para aquellas personas que estén interesadas en realizar un proyecto de emprendimiento rural dentro del ámbito de la agricultura ecológica, teniendo en cuenta la mirada agroecológica de las explotaciones y su relación con el entorno.

El curso está dividido en un total de 14 bloques en los que se repasan  las principales claves de la agricultura ecológica. En el primero se dará una visión general basada en normativa y certificación, después se analizarán los procesos de reconversión a este tipo de producción y sus fundamentos, del suelo al laboreo y a la elección de los cultivos, las diferentes alternativas y sus rotaciones. También se tratará en profundidad la fertilización para conseguir suelos equilibrados, además de abonos verdes o preparación de compost. Por otra parte se profundizará en las metodologías de laboreo y en las épocas más favorables, en el control de plagas y enfermedades desde preparados ecológicos o el control de adventicias. Además, en el bloque ocho se repasará la elección de semillas y, después, los cultivos hortícolas y extensivos adaptados a la zona, su almacenamiento y elaborados con este tipo de productos para su envasado, conserva o desecado. También habrá prácticas en campo y se abordará la comercialización y rentabilidad, así como en la formación de género en el medio rural y la sostenibilidad.
Volver arriba
Newsletter