Publicidad
Inice forma a los mayores de La Robla en nuevas tecnologías

Inice forma a los mayores de La Robla en nuevas tecnologías

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, uno de los grupos que participan en el curo sobre manejo de móviles. | L.N.C. Ampliar imagen En la fotografía, uno de los grupos que participan en el curo sobre manejo de móviles. | L.N.C.
E. Niño | 11/02/2022 A A
Imprimir
Inice forma a los mayores de La Robla en nuevas tecnologías
Comarcas El Ayuntamiento colabora en el desarrollo de este curso, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
El Ayuntamiento de La Robla acoge durante estos días un curso gratuito de iniciación a las nuevas tecnologías que, concretamente, se centra en el aprendizaje de móviles. La iniciativa, con la que el Consistorio colabora, está siendo impartida por el Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), estando este curso subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro del programa ‘Acciones en favor de la Igualdad’.

En total, dos grupos de siete personas cada uno, ocho hombres y seis mujeres, están participando en esta actividad formativa que se desarrolla en dos sesiones de un hora y media de duración cada una durante los días 7 y 11 de febrero y el 8 y 10 de febrero. El aula de informática del colegio público Emilia Menéndez de La Robla es el escenario en el que se está desarrollando este curso.

Desde Inicie llevan meses impartiendo este tipo de actividades en diferentes municipios con el fin de reducir la brecha digital ofreciendo un curso completo de uso de dispositivos móviles, adaptado a todos los niveles y que permite a cada participante sacar el máximo rendimiento de su dispositivo. Se trata de cursos dirigidos a todas aquellas personas que quieran aprender a usar mejor su móvil o que sea la primera vez que se enfrentan a un smartphone. Con este tipo de acciones se promueve la digitalización de toda la población, estando especialmente dirigidos a las mujeres que residen en municipios rurales, donde el acceso a internet y las nuevas tecnologías ha sido siempre más difícil.

El alcalde de La Robla, el socialista Santiago Dorado, valoró positivamente este curso, explicando que aquellos que ya no son tan jóvenes necesitan este tipo de ayuda para aprender a manejar las nuevas tecnologías y, a través de sus teléfonos, descubrir una nueva forma de relacionarse, informarse o incluso realizar gestiones. La concejala de Bienestar Social, Silvia Rodríguez Lindo, mostró el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando en este tipo de iniciativas, clave para romper barreras como la brecha digital y generacional.
Volver arriba
Newsletter