Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Formación de economistas, asesores laborales y juristas

Formación de economistas, asesores laborales y juristas

ACTUALIDAD IR

En cinco años el 80% de los titulados encuentra un puesto de trabajo. | L.N.C. Ampliar imagen En cinco años el 80% de los titulados encuentra un puesto de trabajo. | L.N.C.
L.N.C. | 09/05/2019 A A
Imprimir
Formación de economistas, asesores laborales y juristas
Universidad de León La ULE imparte en las facultades de Económicas, Derecho y Ciencias del Trabajo 9 de los 22 grados que oferta en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Los veinte grados que la Universidad de León (ULE) oferta dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas reciben cada año a más de mil alumnos de nuevo ingreso, un hecho que refleja el atractivo que encierran para los jóvenes aquellos estudios relacionados con la economía, las humanidades, la educación o el ámbito jurídico. 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho comparten desde el pasado curso académico la doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, un programa de estudios que responde a las necesidades del entorno socioeconómico de Castilla y León. Este doble grado viene a completar una oferta académica destinada a satisfacer la demanda de profesionales con una elevada formación académica en el campo jurídico y de la dirección de empresas. La complementariedad de las materias que se cursan en cinco años y medio, con un total de 330 créditos, reflejan las elevadas expectativas laborales que ofrece al alumno universitario.

Un alto nivel de inserción laboral –en cinco años el 80% de los titulados trabaja– y un reconocido aprendizaje práctico, avalan los estudios de Derecho de la ULE. Dirigido hacia aquellos jóvenes interesados en la resolución de conflictos, negociación y mediación, y en la interpretación de problemas jurídicos donde identificar causas y proponer soluciones, el Grado en Derecho se presenta como la vía idónea de acceso a un largo elenco de ocupaciones que va desde letrados de la Administración de Justicia hasta abogados del Estado, inspectores de Hacienda o Trabajo, jueces, fiscales o personal de instituciones penitenciarias, entre otras salidas profesionales.

La formación de expertos en materia social y jurídico-laboral sobre la organización del trabajo y la gestión de la mano de obra y de la producción en las empresas, configuran los pilares del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte desde la Facultad de Ciencias del Trabajo. La complejidad del sistema normativo regulador de las relaciones laborales y del mercado de trabajo hace que en la actualidad sean necesarios especialistas tanto para la gestión de las relaciones individuales de trabajo como las colectivas entre la empresa y la representación de sus trabajadores. En el ámbito del mercado de trabajo, la aplicación de políticas sociolaborales vinculadas al desarrollo local y la aparición de nuevas actividades han propiciado la demanda de estos profesionales.

La internacionalización y las prácticas son dos de los ejes fundamentales de la docencia en la Facultad de Económicas, que en los últimos años ha logrado convenios con facultades de otros países, tanto para profesores como para alumnos. Además, cuenta con acuerdos con más de 300 empresas para que sus estudiantes hagan prácticas curriculares que completen la formación teórica.

Administración y Dirección de Empresas es el grado estrella de la Facultad, ya que aglutina más de medio millar de alumnos. La formación de los alumnos de este grado está encaminada a generar profesionales capaces de dirigir todo tipo de empresas y asumir las responsabilidades de los diferentes departamentos de producción, comercialización, finanzas, o recursos humanos.

El grado de Comercio Internacional es el siguiente más demandado. La excelente preparación en estos estudios facilita a los futuros profesionales el acceso a un empleo en los departamentos de comercio internacional de empresas, del área Exterior del sector de la banca, en empresas intermedias o en agencias de transporte de carácter internacional, así como en agencias públicas de promoción de la internalización, en cámaras de comercio, agencias de aduanas o en oficinas de relaciones internacionales en instituciones o fundaciones.

Por su parte, Marketing e Investigación de Mercados fundamenta su plan docente en conocimientos económicos y empresariales desde una perspectiva versátil. Una formación académica que capacita a los alumnos en el desarrollo de funciones encaminadas al diseño, desarrollo y control de las acciones comerciales de empresas o entidades. Mientras cursan el grado, los alumnos participan en diversas actividades con empresas e instituciones organizadas desde el centro como jornadas, seminarios o talleres para complementar la instrucción durante sus cuatro años.

La finalidad principal del Grado en Economía es instruir a los alumnos en la aplicación del análisis económico desde diferentes perspectivas, con el fin de que puedan comprender la realidad económica y empresarial nacional e internacional. Los conocimientos que adquieren en la titulación giran en torno al análisis económico, la estructura y política nacional e internacional y la economía pública. Todo un bagaje de aprendizaje que les habilita para desempeñar su trabajo en el ámbito privado y público, en la empresa o en cualquier institución de relevancia económica y social.

El Grado en Turismo se oferta con una estructura de tres itinerarios. Gestión de Empresas Turísticas, centrado en la planificación y gestión de todo tipo de empresas del sector turístico; Planificación de Espacios Turísticos, donde el alumno aprende aspectos territoriales del turismo, y Patrimonio Cultural, itinerario que analiza los recursos culturales y los usos que pueden converger en un bien de patrimonio cultural, así como su carácter dinamizador y de impulso económico.

Para los apasionados del mundo financiero, la ULE oferta el Grado en Finanzas, unos estudios que dirigen a los universitarios en la capacidad para el asesoramiento y gestión financiera. Los principales destinos laborales son las entidades financieras, como la banca, y las empresas de consultaría, y tras su formación los egresados están preparados para ejercer como directivos de empresas relacionadas con las finanzas y la contabilidad y para desempeñar funciones de técnico inversor o asesor financiero y bursátil.
Volver arriba
Newsletter