Publicidad
Formación con sabor a oportunidad laboral

Formación con sabor a oportunidad laboral

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/09/2021 A A
Imprimir
Formación con sabor a oportunidad laboral
Empleo El Ayuntamiento de León presenta los cursos de hostelería y de aprendizaje en otros sectores que se imparten en Ildefe
El concejal delegado del Área de Promoción Económica, Carmelo Alonso, ha visitado este miércoles la Escuela Municipal de Hostelería coincidiendo con el inicio de un curso de panadería artesanal dirigido a profesionales del sector. En su visita pudo conocer la ampliación de las instalaciones -cofinanciada por el proyecto Edusi León Norte- que permitirá impartir nuevas especialidades de la familia profesional de hostelería. Alonso ha enmarcado este curso en la oferta formativa de Ildefe, orientada a la capacitación en oficios con salida laboral y reciclaje profesional.

El curso de panadería artesanal que ha comenzado este miércoles combina sesiones presenciales y online. Asimismo, esta semana ha dado comienzo un ciclo de monográficos de cocina que se extenderá hasta el 4 de octubre, en el que se revisará la cocina tradicional con técnicas actualizadas y nuevos ingredientes.

Alonso, manifestó que “la oferta formativa del Ayuntamiento de León, a través de Ildefe y Fuldefe, tiene siempre como objetivo ofrecer todas las herramientas para que quienes buscan empleo mejoren su cualificación, y para que los profesionales puedan especializarse en materias que les ayuden a progresar en su trabajo”. En el caso de la hostelería, Alonso remarcó la “vocación de la Escuela Municipal del Ayuntamiento, comprometida en el apoyo a un sector tan importante en la economía de la ciudad, al que queremos impulsar desde la formación y el aprendizaje continuos”.

Otros cursos


Pero las propuestas del Ildefe no son solo gastronómicas. Una veintena de personas desempleadas se están formando en atención a personas dependientes y también en carnicería. También, durante la próxima semana, dará comienzo un curso de formación en WordPress y posicionamiento web en el que todavía quedan plazas

La próxima semana comenzará un curso de WordPress y Posicionamiento Web -con 15 participantes-, que será online y en el que todavía hay posibilidades de inscripción, y también tienen previstos cursos y talleres de duración corta, para las personas desempleadas que buscan empleo, en herramientas TIC y también para aprender sobre plataformas de búsqueda de empleo.
Volver arriba
Newsletter