Publicidad
Foot District, Pellitero, Almom, Sibuya y Templarium, distinciones de oro para el CEL

Foot District, Pellitero, Almom, Sibuya y Templarium, distinciones de oro para el CEL

ACTUALIDAD IR

Víctor S. Vélez | 28/10/2019 A A
Imprimir
Foot District, Pellitero, Almom, Sibuya y Templarium, distinciones de oro para el CEL
Empresa Estas cinco empresas o entidades acompañarán a José Pedro Luengo, de Paso Honroso, en la gala del 22 de noviembre
El Círculo Empresarial Leonés (CEL) ha dado a conocer este lunes las cinco distinciones empresariales que acompañarán al ganador del 'Círculo de oro 2019', José Pedro Luengo, en la gala del 22 de noviembre. Así, a Paso Honroso se suman Foot District, Instalaciones Ganaderas Pellitero, Asociación leonesa de mujeres operadas de cáncer de mama (Almom), Sibuya y la Asociación de Comercio Urbano Templarium de Ponferrada.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el secretario, Nicesio Álvarez, han dado lectura a los ganadores "por unanimidad" de estas cinco categorías en la XVIII edición de los premios de la asociación empresarial. De esta manera, han querido destacar la polivalencia de varias de las empresas reconocidas "que podrían haber ganado la de jóvenes, la de innovadoras o por su expansión territorial".

Los reconocimientos


Así, en la categoría de joven empresario el reconocimiento ha ido a parar a Foot District (Diego Martínez e Ignacio Bermúdez) por su evolución dentro del comercio electrónico. El CEL ha querido valorar su "equipo con talento" que ya supera los 45 empleados.

En el apartado de empresa innovadora,  Instalaciones Ganaderas Pellitero (representada por Esther Álvarez) ha obtenido el galardón de la asociación empresarial. Ubicada en Sanfelismo, la compañía del sector primario ha sido galardonada por apostar por el medio rural y las "energías limpias".

La cadena hostelera Sibuya (Kima Fuentes y Rubén Fernández) se ha llevado la distinción de expansión territorial por tener presencia con sus restaurantes en nueve comunidades autónomas y 13 provincias españolas. El CEL ha querido destacar la "ambientación" de sus locales, tanto Sibuya como Kamado, y su manejo de la cocina asiática. La cadena cuenta actualmente con más de 300 empleados.

Entidades como Almom (representada por su presidenta Ana Gutiérrez) también tendrán presencia en la gala del 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones. Después de 16 años de andadura en León, la única asociación de este tipo en Castilla y León recibirá la distinción en economía social por iniciativa como la Carrera de la Mujer, que el pasado fin de semana reunió a 7.000 mujeres por las calles de la capital.

Por último, Templarium (representado por su presidente Felipe Álvarez) se lleva el galardón del CEL en materia de comercio de proximidad. Desde la asociación empresarial consideran que esta agrupación favorece el "consumo local" en la capital berciana desde una "labor reivindicativa y la dinamización del centro de Ponferrada".

Las valoraciones del CEL


El sistema que sigue el CEL para elegir estos galardones se basa en que una comisión propone tres empresas entre las cuales eligen en su junta directiva. Según ha apuntado Julio César Álvarez,  estas compañías reflejan el éxito de exportar sin salir de la provincia. "Muchas empresas empiezan vendiendo en sus tiendas de León y ahora son referentes en la venta online. No hay que dejar la provincia para trabajar en el comercio electrónico", ha valorado el presidente del CEL.

Del mismo modo, ante el inminente comienzo de la campaña electoral, desde la agrupación empresarial leonesa consideran que se debe trabajar por conseguir un Gobierno estable que "legisle" para intentar buscar freno a la posible recesión que pueda llegar a la economía española. Además, Julio César Álvarez ha querido lamentar el cierre de la Casa de León en Barcelona, "más si cabe con la situación que se vive en Cataluña".
Volver arriba
Newsletter