Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fomento publica el proyecto del primer tramo berciano de la Ponferrada - Orense por 101 millones

Fomento publica el proyecto del primer tramo berciano de la Ponferrada - Orense por 101 millones

EL BIERZO IR

El primer tramo es una duplicación de la N -120, actual conexión entre el Bierzo y Orense Ampliar imagen El primer tramo es una duplicación de la N -120, actual conexión entre el Bierzo y Orense
D.M. | 14/03/2019 A A
Imprimir
Fomento publica el proyecto del primer tramo berciano de la Ponferrada - Orense por 101 millones
Infraestructuras El trazado entre Villamartín y Requejo es de 6,2 kilómetros y contempla siete viaductos y el acceso a Toral y el PIB
El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de trazado del tramo Villamartín de la Abadía-Requejo de la autovía A-76 entre Ponferrada y Orense.  El presupuesto estimado de las obras para este tramo de 6,2 km de longitud, es de 101,6 millones de euros, con dos carriles por cada sentido de circulación y arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de un metro.

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves el expediente de información pública y el proyecto que consiste en la conversión en autovía del tramo actual de la N-120 entre las poblaciones de Villamartín de la Abadía, el su enlace con la autovía A-6, y Requejo, con un trazado que toca los términos municipales de Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado.

Este primer tramo se proyecta como una duplicación de la carretera N-120, a excepción del tramo comprendido entre los viaductos del río Burbia y del arroyo del Marco, donde será una variante.

A lo largo del trazado se dispone un tercer enlace intermedio, de acceso a Toral de los Vados y al Polígono Industrial del Bierzo (PIB). El proyecto contempla 7 viaductos, 7 pasos superiores, 12 pasos inferiores y 11 muros. También se incluyen las obras y medidas necesarias para garantizar la reposición de caminos, reposición de servicios afectados, la seguridad vial y las condiciones medioambientales.
Volver arriba
Newsletter