Publicidad
Fomento invertirá 17,4 millones en las carreteras entre el Bierzo y Lugo

Fomento invertirá 17,4 millones en las carreteras entre el Bierzo y Lugo

EL BIERZO IR

Imagen de archivo de un coche circulando por la N-VI. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Imagen de archivo de un coche circulando por la N-VI. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
L.N.C. | 11/08/2017 A A
Imprimir
Fomento invertirá 17,4 millones en las carreteras entre el Bierzo y Lugo
Fomento Las intervenciones tendrán como objetivo la conservación de la red y realizar trabajos de vigilancia y atención de accidentes de tráfico
El Ministerio de Fomento invertirá 17,8 millones de euros en intervenciones dirigidas a la «conservación y explotación» de las carreteras que unen la comarca del Bierzo y Lugo.

Así lo publica la edición de ayer del Boletín Oficial del Estado (BOE), que divide las intervenciones en cuatro tramos, uno en la A-6 y tres en la Nacional VI.

La intervención en la autovía se desarrollará en el tramo entre Villafranca y Cereixal. En la carretera nacional, las inversiones se llevarán a cabo en los tramos entre Villafranca del Bierzo y Vega de Valcarce, el que une Vega de Valcarce y Cereixal y el trayecto entre Agueira y Cruzul.

La inversión tiene el objetivo de realizar trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Por otro lado, también se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías de titularidad pública.
Volver arriba
Newsletter