Publicidad
Fomento financiará 13 proyectos de rehabilitación para 190 casas

Fomento financiará 13 proyectos de rehabilitación para 190 casas

ACTUALIDAD IR

El consejero de Fomento,Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió ayer el Foro de la Rehabilitación. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Fomento,Juan Carlos Suárez-Quiñones, presidió ayer el Foro de la Rehabilitación. | ICAL
S. Jorge | 05/10/2016 A A
Imprimir
Fomento financiará 13 proyectos de rehabilitación para 190 casas
Construcción La Consejería destinará en la provincia de León un total de 225.000 euros tras denegar 19 procesos por no cumplir requisitos
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó este martes de que un total de 13 proyectos de rehabilitación en la provincia de León serán financiados por laJunta de Castilla y León después de la convocatoria de ayudas de este ejercicio, que fue publicada en el Bocyl el pasado 29 de marzo y para la que se presentaron 74 solicitudes.

Según especificó el consejero, se han aprobado el 100% de los proyectos que cumplían los requisitos de la Junta para estas subvenciones, puesto que hubo 19 denegados por este motivo, a los que se añadieron otros 42 en los que los solicitantes desistieron.

La inversión total de Fomento en la rehabilitación de los 13 proyectos, que supondrán un total de 190 viviendas, ascenderá a 225.908,67 euros.


En el conjunto de Castilla y León se presentaron 535 solicitudes de las cuales 140 no cumplían los requisitos establecidos en la convocatoria, 170 fueron desestimadas por falta de documentación, siete retiradas a petición del interesado y una inadmitida, lo que supone un total de 217 solicitudes con expediente favorable.

Cabe destacar que la Consejería incrementó el presupuesto respecto a la última convocatoria, la de diciembre del año 2014, de ahí que el 100% de las solicitudes que contaban con un informe favorable y que por tanto cumplían con todos los requisitos requeridos obtuvieron también las subvenciones, por lo que la cuantía total ascenderá a 5,5 millones y beneficiando a 4.359 viviendas y locales, sin que haya sido necesaria la concurrencia competitiva ni en la comunidad en general ni en la provincia leonesa en particular.

Los criterios de valoración fueron en primer lugar las que presentaron una mayor inversión por vivienda en la mejora de la calidad y la sostenibilidad; en segundo lugar, las que proponían una mayor inversión en materia de accesibilidad; y por último, en materia de conservación.

Los principales requisitos que debían cumplir los edificios son: estar finalizados antes de 1981; que al menos el 70 % de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda; que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios; y excepcionalmente se aceptaron aquellos que presenten daños estructurales, y que tengan íntegramente como destino el alquiler, durante al menos diez años a contar desde la recepción de la ayuda.

La subvención máxima a conceder por edificio no supera el importe de multiplicar 4.400 euros por cada vivienda
y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local. Además, hay que tener en cuenta que el plazo para realizar las obras es de 16 meses desde el inicio de la rehabilitación, ampliable a 18 meses cuando se trate de actuaciones que afecten a 40 o más viviendas en total.

En la convocatoria anterior, en la provincia de León fueron cinco los proyectos aprobados de 63 solicitudes lo que supuso un total de 34 viviendas afectadas y 79.586 euros de subvención, mientras que en el conjunto de la comunidad fueron 556 solicitudes y 78 aprobados. El número de viviendas subvencionadas fueron 1.158 con un total de 1,8 millones de euros.
Volver arriba

Newsletter