Publicidad
Fomento acelera las intervenciones en las carreteras de la comarca

Fomento acelera las intervenciones en las carreteras de la comarca

EL BIERZO IR

Imagen de la autovía A-6 a su paso por el Bierzo. | C. SÁNCHEZ (ICAL) Ampliar imagen Imagen de la autovía A-6 a su paso por el Bierzo. | C. SÁNCHEZ (ICAL)
A. Cardenal | 25/03/2018 A A
Imprimir
Fomento acelera las intervenciones en las carreteras de la comarca
Fomento Esta semana se sacó a información pública el tramo de la A-76 entre Villamartín y Requejo y se reparará la A-6 entre Villafranca y Guitiriz
La falta de infraestructuras o el mal estado de las que sí se tienen han centrado las reivindicaciones más recientes en la comarca.

Si bien en las últimas semanas ha sido el ámbito ferroviario el que ha centrado el debate político y social, encaminado a prevenir el aislamiento que supondría para la comarca quedarse a más de 100 kilómetros de la conexión más cercana con la Alta Velocidad, la autovía entre Ponferrada y Ourense ha sido siempre una ambición que empieza, aún con retrasos constantes y a un ritmo lento, a hacerse realidad.

Y es que esta semana Fomento ha dado un acelerón en la comarca. Desde el Ministerio se anunció la salida a información pública del segundo tramo de la ansiada A-76, el que uniría Villamartín de la Abadía y Requejo, por un valor que supera los 100 millones de euros.

Este anuncio supone el primer avance en el tramo berciano del futuro vial, que afectará a cuatro municipios de la comarca –Carracedelo, Toral de los Vados, Corullón y Sobrado– a lo largo de un tramo de 6 kilómetros.
Además, Fomento también va a llevar a cabo labores de reparación y acondicionamiento en la A-6, donde el denso tráfico de camiones, especialmente en el tramo entre Galicia y Villafranca del Bierzo, ha provocado un desgaste que pone en peligro a los propios usuarios de la carretera.

Por ello, entre el municipio berciano y Guitiriz, más de 100 kilómetros de autovía, el Gobierno reparará el firme, que también se ha visto muy afectado por las continuas nevadas que se han producido este invierno.
Volver arriba
Newsletter