Publicidad
Fomentando la seguridad laboral desde las aulas

Fomentando la seguridad laboral desde las aulas

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 13/06/2022 A A
Imprimir
Fomentando la seguridad laboral desde las aulas
Educación La Junta premia un proyecto del colegio Maristas San José en un concurso sobre la prevención de riesgos para concienciar a los empresarios y trabajadores del futuro
El colegio Maristas San José de León ha sido uno de los cuatro de la comunidad galardonados en el marco del Concurso Escolar de Prevención de Riesgos Laborales convocado por la Junta.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, se ha desplazado este lunes a la capital para hacer entrega de un premio que pretende fomentar la cultura preventiva y sensibilizar a la población más joven en la importancia de adoptar comportamientos seguros y saludables.

El concurso cuenta con cinco categorías. La primera es la que corresponde a los alumnos matriculados en educación primaria y la que ha recaído en el colegio Maristas San José, que ha presentado un trabajo de reproducción multimedia bajo el título “Prevención, será nuestra salvación”.

Los alumnos galardonados, ya sea individualmente o como miembro del grupo que haya realizado el trabajo, reciben como premio una tablet, mientras que su centro educativo se hace con un ordenador portátil. Además, todos los alumnos que han participado obtienen un diploma acreditativo, al igual que los centros educativos, que verán reconocida su labor divulgativa en la prevención de los riesgos laborales. Además, los trabajos premiados se expondrán con carácter permanente en el Centro de Seguridad y Salud Laboral de Castilla y León.

El jurado encargado de evaluar los trabajos ha tenido en cuenta criterios como el reflejo de los principios inspiradores de la prevención de riesgos en casos prácticos; la originalidad; el grado de dificultad o su aplicación a otros ámbitos de la sociedad civil.

Esta iniciativa trata de extender una cultura preventiva eficaz a toda la sociedad, lo que exige la sensibilización y concienciación de la población más joven, consiguiendo con ello comportamientos seguros desde la edad escolar y desde los centros educativos. En este sentido, no se puede olvidar que tener en cuenta que los niños de hoy serán los trabajadores y empresarios del mañana.

En la segunda categoría, que corresponde a los alumnos matriculados en ESO, F.P. básica y F.P. grado medio, ha resultado ganador el trabajo de reproducción multimedia “No ignores el peligro”, presentado por los alumnos del Centro Didáctico, S.L. de Valladolid.

Los ganadores de la tercera categoría, correspondiente al alumnado de bachillerato, son los alumnos del IES Juana I de Castilla, de Tordesillas, por su trabajo “Pasapalabra y Prevención de Riesgos Laborales” en formato reproducción multimedia. En la cuarta categoría se han valorado los trabajos presentados por los alumnos de F.P. de grado superior y enseñanzas especializadas, resultando ganador la propuesta de los alumnos del IES Ramón y Cajal de Valladolid, que han presentado una figura 3D bajo el título “Con la espalda trabaja seguro, trabaja feliz”. Finalmente, en la quinta categoría, correspondiente a los centros rurales agrupados, no se han presentado propuestas.



Volver arriba
Newsletter