Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Folgueral dice que recurrirá el fallo de la sentencia y que sí hubo «urgencia»

EL BIERZOIR

V. Silván (Ical) | 17/12/2014 A A
Imprimir
Folgueral dice que recurrirá el fallo de la sentencia y que sí hubo «urgencia»
Política El alcalde asegura que estaba justificada la urgencia y su carácter extraordinario
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, señaló que acatarán la sentencia y que recurrirán el fallo por entender que sí está justificada la urgencia y su carácter extraordinario. A este respecto, señaló que disponían de 30 días para la constitución y organización del nuevo equipo de gobierno tras la moción de censura aprobada el 8 de marzo de 2013. «Habían pasado 22 días y con la Semana Santa de por medio», puntualizó.

Así, señaló que además se acababa de recibir el acta de concejal de Sergio Gallardo y era necesaria su toma de posesión «para empezar a trabajar rápidamente». En esta línea, criticó la actitud de algunos concejales del PP que «evitaron» ser notificados y que «hicieron caso omiso» a los intentos de comunicación de la convocatoria.

Por otro lado, Folgueral también restó importancia a las consecuencias de la anulación de los acuerdo de ese pleno municipal. «Son daciones de cuenta de decretos de alcaldía, son decisiones que ya ha tomado el alcalde», recalcó el regidor, que apuntó a que el Ayuntamiento de Ponferrada dispone ahora de quince días para presentar el recurso contra esta sentencia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle