Publicidad
Folgoso no instalará su belén artesano por primera vez después de 55 años

Folgoso no instalará su belén artesano por primera vez después de 55 años

EL BIERZO IR

Visitantes en el Belén de Folgoso en una edición anterior. | Ical Ampliar imagen Visitantes en el Belén de Folgoso en una edición anterior. | Ical
L.N.C | 04/10/2020 A A
Imprimir
Folgoso no instalará su belén artesano por primera vez después de 55 años
Sociedad La situación de pandemia hace a la organización cancelar una instalación de más de medio siglo de tradición que visitaban cada año miles de personas
El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera, toda una tradición de más de medio siglo en el invierno berciano, no abrirá sus puertas este año después de 55 consecutivos adornando la Navidad y representando en su maqueta escenas típicamente bercianas.

A través de la página web del Nacimiento Artesano, sus organizadores han anunciado que debido a la situación de pandemia del coronavirus, este año no abrirá sus puertas el local anexo a la iglesia donde se instalaba el Belén que cada año aportaba novedades artesanas para sumar a los centenares de piezas móviles y de edificios que componían a representación. Y es que allí, desde el portalillo y el castillo de Herodes, hasta la Herrería de Compludo, una mina de carbón, escenas como la matanza del cerdo y la elaboración del botillo del Bierzo, la siega, una fiesta popular, las hilanderas, el panadero, la actividad ganadera y agrícola de la comarca del Bierzo, las Médulas... todo este compendio tenia su sitio en el Belén Artesano de Folgoso que cada año visitaban miles de personas durante más de dos meses.

Era típica su apertura en el puente de la Constitución y se prolongaba su visita hasta febrero. Sobre todo los fines de semana se conformaban largas colas de personas para disfrutar de esta tradición que ya era un clásico de la temporada invernal para disfrutar en familia.

Ahora habrá que esperar. La organización emplaza ya para la próxima edición, diciembre de 2021, esperando estar libres de pandemia para poder abrir las puertas con normalidad.
Volver arriba
Newsletter