Publicidad
Flavio Ciampichetti, un fichaje con más dudas que certezas

Flavio Ciampichetti, un fichaje con más dudas que certezas

DEPORTES IR

Ciampichetti, a la derecha, trata de gana un balón aéreo durante la pasada campaña. | KAS E Ampliar imagen Ciampichetti, a la derecha, trata de gana un balón aéreo durante la pasada campaña. | KAS E
Jorge Alonso | 21/09/2020 A A
Imprimir
Flavio Ciampichetti, un fichaje con más dudas que certezas
Fútbol / Segunda División B La Cultural confirma el fichaje del delantero argentino de 32 años, que apenas jugó en su paso por el Eupen belga, otro de los clubes de Aspire
Hay fichajes que son difíciles de explicar y sin duda uno de ellos es el que este lunes anunció la Cultural y Deportiva Leonesa. Se trata del delantero argentino Flavio Ciampichetti, que vivirá su segunda temporada en Europa en las filas del equipo leonés tras haber pasado la última temporada en el Eupen belga, otro de los clubes propiedad de Aspire en Europa.

Un movimiento extraño porque con Ciampichetti son tres los delanteros sénior con los que cuenta el club: Héctor, Dioni y ahora el argentino, abriendo la puerta a una salida y sobre el papel, bajando el nivel de la parcela ofensiva. Y es que los números del argentino no son ni mucho menos ilusionantes, reconociendo él mismo que su adaptación a Bélgica «no fue la esperada» incluso llegando por petición del técnico del Eupen Beñat San José, con el que ya había coincidido en Chile.

Ciampichetti sumó la pasada campaña 15 partidos con el Eupen, sin poder anotar un solo gol. El bonaerense pasó por varios equipos de su Argentina natal en divisiones menores (Defensores de Belgrano, Douglas Haig de Pergamino, La Emilia y Guillermo Brown) sin llegar nunca a debutar en Primera División. Es por eso que buscó el éxito deportivo en Chile, donde militó dos temporadas en el Deportes Antofagasta anotando 26 goles. Tras un breve pasó por el Macará de Ecuador, San José le reclutó para el Eupen con un rendimiento que ha sido peor del esperado en un principio.

Y es que según explica el periodista David Liz del diario belga ‘L’Avenir’, «a pesar de una buena pretemporada y comenzando como titular la liga, los malos resultados de inicio le relegaron al banquillo y ya no volvió a tener apenas oportunidades más allá del final de algunos partidos que ya se daban por perdidos hasta la suspensión de la liga belga. Creo que tiene gol aunque le favorecería más un estilo de juego con un equipo más dominador, con un bloque más alto». Su contrato finalizaba en junio y según señala Liz «las buenas relaciones con el técnico le han permitido seguir entrenando en Bélgica al no poder regresar a Argentina por la pandemia». En ese tiempo, su objetivo era también el de lograr el pasaporte italiano que le permitirá no ser extracomunitario esta temporada en León en una gestión que no está completada y de la que dependerá su incorporación al trabajo del equipo de David Cabello. Ciampichetti firma una temporada en León.
Volver arriba
Newsletter