Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Físico, puntería y tesón de los soldados

Físico, puntería y tesón de los soldados

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 09/10/2019 A A
Imprimir
Físico, puntería y tesón de los soldados
Defensa La Base Conde de Gazola del Ferral acoge un nuevo campeonato de patrullas de tiro
El Campeonato Militar del Ejército de Tierra de Patrullas de Tiro, en su 40 edición, se desarrolla de nuevo en la Base Conde de Gazola del Ferral y forma parte del Plan Anual de Competiciones Deportivas Militares de este Ejército para este año. La Junta Central de Educación Física y Deportes del Ejército de Tierra ha nombrado como Comisión Organizadora al Mando de Artillería de Campaña (Maca).

Este campeonato específico es simultáneo al 41 Campeonato Nacional Militar (CNM) de las Fuerzas Armadas.

El campeonato consta de dos partes. 

Un recorrido de 10 kilómetros con equipo, en el que la media de tiempo invertido es de una hora. Se bonifica a las patrullas que lo hacen más rápido y se penaliza a las más lentas.

Posteriormente se realiza el tiro de velocidad a 200 metros de distancia después de haber efectuado una carrera de 200 metros. El tiempo fijado para estos ejercicios es de minuto y medio.

El campeonato se desarrolla este martes y miércoles. Comienza con una reunión previa de delegados y jefes de patrulla en la que se informa del recorrido y se sortea la hora de salida y con los entrenamientos de tiro en la zona de competición.

La prueba final se desarrolla este segundo día y se inicia en el patio de armas.

En lo alto de la clasificación han estado las patrullas de Melilla, Ceuta, Baleares, Brileg (Almería) y el meritorio quinto puesto del Maca ‘local’.

En la tarde de este miércoles tendrá lugar la entrega de trofeos y la ceremonia de clausura, presida por el General Jefe del Maca, Luis Carlos Torcal Ortega, que reconocerá la demostración de físico, puntería y tesón de los soldados.
Volver arriba
Newsletter