Publicidad
Fiscalía endurece la pena para el profesor del Campus de Ponferrada acusado de acoso sexual

Fiscalía endurece la pena para el profesor del Campus de Ponferrada acusado de acoso sexual

EL BIERZO IR

Imagen del juicio que tuvo lugar en Ponferrada. Ampliar imagen Imagen del juicio que tuvo lugar en Ponferrada.
A.C. / M.I. | 01/02/2018 A A
Imprimir
Fiscalía endurece la pena para el profesor del Campus de Ponferrada acusado de acoso sexual
Tribunales Pide dos años de prisión y una inhabilitación absoluta de 10 años por la denuncia presentada por una alumna por los hechos que ocurrieron entre 2006 y 2009
La Audiencia Provincial de León culminó este jueves las cuatro sesiones de proceso por presunto acoso sexual y continuidad del abuso de la función pública con solicitud de favor sexual cometido por el que fuera profesor en el Campus de Ponferrada R.G.P.

A la espera de las conclusiones de las partes, el juicio queda visto para sentencia con un endurecimiento de las penas solicitadas por parte de la Fiscalía. El hombre fue condenado ya en 2016 por el Jugado de lo Penal 1 de Ponferrada a una pena de 23 meses de cárcel a la que sumaba 9 años de inhabilitación para función pública y a una multa de 6.000 euros. El juzgado también dictaba una orden de alejamiento a la alumna denunciante a menos de 500 metros por tres años y la incomunicación con ella por el mismo periodo de tiempo.

Ahora pide dos años de prisión por dos delitos: un delito continuado de abuso de la función pública (art. 443) por el que pide un año y siete meses de prisión y diez años de inhabilitación absoluta; y otro de acoso sexual (art.184) por el que pide cinco meses de prisión.

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2009. La denunciante, una alumna, afirmó que el profesor le había insinuado que el precio del aprobado de su asignatura pasaba por un favor sexual. La joven incluso llegó a grabar una de esas conversaciones con su móvil, una prueba que presentó en el juicio. La denunciante procedió a dar cuenta de los hechos a la propia Universidad, que fue la que trasladó el caso a la Fiscalía, aunque el profesor acusado declaró que se había articulado una trama contra él en el seno de la universidad.


Otro caso por tráfico de drogas


También la Audiencia Provincial juzgará este mes, el próximo día 13, a un vecino de Ponferrada, R.F.L, por haber cometido un presunto delito contra la salud por tráfico de drogas. La detención del hombre se produjo en 2015, cuando los agentes policiales le descubrieron en pleno proceso de venta de heroína. El acusado tenía en su vivienda unos 68 gramos de heroína para la venta. El fiscal pide cinco años de cárcel para el detenido y una multa de 46.000 euros.
Volver arriba
Newsletter