Firme apoyo de Cuatro Valles a las iniciativas empresariales

El Grupo de Acción Local, a través del programa Leader, fomenta la actividad económica

L.N.C.
20/09/2019
 Actualizado a 20/09/2019
Vista exterior de la residencia de mayores El Carmen, en Lorenzana. | L.N.C.
Vista exterior de la residencia de mayores El Carmen, en Lorenzana. | L.N.C.
El Grupo de Acción Local Cuatro Valles, a través del programa Leader, apoya la creación, ampliación o modernización de proyectos empresariales y el asentamiento de empresas en su territorio de actuación.

Uno de esos proyectos es la Residencia El Carmen, un centro privado que fue inaugurado en 2015 en la localidad de Lorenzana y cuyo objetivo prioritario es proporcionar atención y ayuda a personas mayores. Consta de cuatro plantas en las que se ubican 44 plazas para personas residentes, tanto válidos como asistidos.

Está ubicado en un entorno privilegiado, en una extensión de 3.000 metros cuadrados rodeado de bellos jardines que invitan a dar un agradable paseo. Lugar mágico para sentarse a conversar al aire libre, realizar cualquier tipo de actividad o si se prefiere, simplemente descansar.

Cuenta con amplias instalaciones, modernas y funcionales, adaptadas a las necesidades de los residentes. Está equipado con las últimas tecnologías y cumple toda la normativa vigente para garantizar la seguridad de todos los internos.

Un gran equipo de profesionales altamente cualificados velarán en todo momento por la salud, cuidado personal y bienestar de todos y cada uno de nuestros mayores. La implantación de un centro de día con capacidad para 16 personas, hace que el proyecto adquiera una nueva dimensión, tanto económica, como al considerarlo una forma de adaptación al centro de un futuro residente. Podría considerarse como un paso intermedio antes del ingreso definitivo.

Es preciso destacar además que desde la Residencia El Carmen se valora la posibilidad de solucionar el problema de la alimentación de personas mayores que vivan solas y que por un deterioro cognitivo no puedan realizar una alimentación sana y variada. Llevándosela a su domicilio de forma refrigerada se evitarían tanto la confección como la compra, a veces sin criterio, y se evitarían en muchas ocasiones malas prácticas alimentarias, por olvidos y otras causas.
Archivado en
Lo más leído