Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fincias presenta ‘Mi día a día’ en la galería de arte Alemi

Fincias presenta ‘Mi día a día’ en la galería de arte Alemi

CULTURAS IR

Angelines ante un retrato de Fincias. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Angelines ante un retrato de Fincias. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 12/06/2019 A A
Imprimir
Fincias presenta ‘Mi día a día’ en la galería de arte Alemi
Arte El pintor e ilustrador muestra en esta exposición cuadros de medio y gran formato en los que se representan rostros
La galería de arte Alemi de León acoge la exposición ‘Mi día a día’, del artista e ilustrador José Luis García, Fincias, quien tiene una extraordinaria trayectoria de exposiciones nacionales e internacionales en los últimos años. Forma parte de varios proyectos artísticos y en su obra reciente ha habido una evolución con respecto a su anterior producción, no solo en los motivos, sino en el colorido y en la profusión de material en el lienzo.

Lo que el autor presenta en esta exposición son cuadros de un formato medio y grande donde se representan rostros, pero que él considera que no son retratos convencionales tales como si fueran fotografías. Las caras no pertenecen a alguien concreto, sino que han sido modificadas mediante el uso de trazos diversos con grandes cantidades de materia, que suele ser acrílico, en los que se pueden notar los pegotes de pintura que se van superponiendo y al final la textura es muy exagerada, pero da un toque que la hace interesante y atractiva.

Utiliza colores vivos, unas pinceladas gruesas y otras muy finas, todo parece superponerse creando una masa de pintura desigual y colorista que vista de cerca no es más que un maremágnum de colores y líneas, pero retirándose aparecen rostros que se pueden acercar a personajes conocidos, como Kate Moss o un atormentado Kurt Cobain, cantante de Nirvana o personas como mujeres y hombres que son producto de su prolífica imaginación.

Además de la pintura y la ilustración Fincias se dedica a escribir y eso se refleja en sus cuadros que son expresión de su forma de pensar real pero enrevesada, como esa pintura en la que se ve algo que el autor desea que veas pero expresado con gran cantidad de líneas, diversidad de colores y exceso de materiales en grandes capas de pintura. Sus retratos son caras de mujeres en las que los ojos son la gran llamada que hacen a contemplar el cuadro, hombres que miran hacia el frente y hacia abajo como intentando interpretar su interior.

Además presenta otros motivos: manos fuertes, abiertas para que todos las vean y las conozcan, una vespa, bodegones con temas variados, siempre de esa forma tan colorista y pictórica, en bloques de dos con fondos contrastados, pero muy fuertes, o de cuatro, en las que la línea lo ocupa todo, pero se ve claramente el motivo que ha tratado el plasmar su autor.

Una pintura en la que el alma del autor se presenta a través de sus pinceladas coloristas para que el espectador tome lo que desee y lo haga a ser posible suyo. Solamente así valorarán su arte y sus motivos tan interesantes.

Una exposición que se puede visitar en la galería Alemi hasta el próximo 22 de junio.
Volver arriba
Newsletter