Publicidad
Finaliza una nueva edición del programa Ecoterra de Villaquilambre

Finaliza una nueva edición del programa Ecoterra de Villaquilambre

ACTUALIDAD IR

Una de las actuaciones incluidas en esta edición de Ecoterra. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las actuaciones incluidas en esta edición de Ecoterra. | L.N.C.
L.N.C. | 29/10/2020 A A
Imprimir
Finaliza una nueva edición del programa Ecoterra de Villaquilambre
Área metropolitana Este año se ha tenido que adaptar la situación que ha causado el Covid-19, con una inversión de 200.000 euros para su ejecución
La octava edición del programa Ecoterra de Villaquilambre, que este año se ha denominado, ‘Zardino 2020’, llega a su fin con la conclusión de las obras proyectadas. Y es que esta iniciativa se ha visto afectado por la situación generada por el Covid-19, lo que ha provocado una reprogramación de las horas tanto de trabajo como de formación, dando prioridad a aquellas actuaciones que se pudieran concluir a la finalización del programa formativo.

Los 179.322,12 euros aportados por la Junta de Castilla y León junto con los más de 20.000 euros desembolsados por el Ayuntamiento han servido para formar pero también para ver los resultados prácticos de estas enseñanzas. Según explican desde el Consistorio de Villaquilambre, algunos de los últimos trabajos llevados a cabo fueron la realización de un muro de contención de escorrentías en el polígono industrial de 60 metros lineales y una jardinera de más de 300 metros cuadrados, cercano a la Casa Asturias, en la que se han colocado más de 300 plantas.

Hay que señalar que el programa Ecoterra lleva en funcionamiento desde el año 2012, por lo que esta es su octava edición. Ocho años en los que se han invertido cerca de un millón de euros y formado a más de 80 alumnos. Precisamente la continuidad de la iniciativa es fundamental para el Consistorio de Villaquilambre, por lo que se han solicitado ya los fondos para el futuro ‘Zardino 20-21’, que de salir adelante comenzaría en febrero del próximo año.

Por último, uno de los concejales responsables de la iniciativa, Ricardo de Dios, ha querido poner en valor la importancia de continuar con el programa. «Toda la inversión que podamos realizar en formación es poca, porque son recursos que les damos a nuestro vecinos para encontrar una colocación», explicó el edil, quien quiso «destacar el gran trabajo que realizan en un municipio tan extenso y con tantas necesidades como el nuestro».

«Por todo ello ya estamos trabajando en que ‘Zardino 20-21’ sea una realidad», agregó De Dios sobre la que sería la novena edición del programa Ecoterra de Villaquilambre.
Volver arriba
Newsletter