Publicidad
Finaliza la semana con más de 160.000 inmunizados en León

Finaliza la semana con más de 160.000 inmunizados en León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 13/06/2021 A A
Imprimir
Finaliza la semana con más de 160.000 inmunizados en León
Sanidad Sigue siendo la provincia de toda la comunidad con más dosis administradas contra el covid-19 y más personas con el ciclo completo
El 93,14 % de las vacunas que hasta el momento han llegado a la provincia han sido administradas. De esta forma, León sigue liderando la campaña tanto en número de dosis inoculadas como en el total de personas que ya han completado la pauta. La semana ha finalizado con 160.628 inmunizados, que han recibido los dos pinchazos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o el suero monodosis de Janssen.

En total, los equipos sanitarios de las áreas de salud de León y el Bierzo han inyectado 397.834 dosis desde el inicio de la campaña en la provincia, lo que supone que el 54,47 % de la población ya tiene al menos una dosis. Además, el 35,17 % de los leoneses ya han sido inmunizados por completo.

Durante la próxima semana continuará el proceso de vacunación con alrededor de una veintena de convocatorias masivas en el Palacio de Exposiciones de León, las piscinas climatizadas de Ponferrada y otros puntos como Valencia de Don Juan, Boñar, La Bañeza o Astorga, donde llegarán hasta la generación de 1980. El objetivo es avanzar en la franja etaria de los 40 a los 49 años a la vez que se administran segundas dosis. Casi 20.000 personas de esta edad ya tienen la primera dosis de alguna de las vacunas disponibles, lo que supone cerca de un 30 % de la población de esa década en la provincia. Además, más del 80 % de los leoneses de entre 50 y 59 años también han recibido ya la primera dosis y en los mayores de 60 se supera el 90 %. A pesar de ello, cabe destacar que en la franja de edad de entre 60 y 69 años tan solo el 43 % de los leoneses han completado la pauta, ya que un gran número de ellos recibieron AstraZeneca, con un periodo entre las dos dosis que alcanza las doce semanas.

Consulta aquí el calendario de vacunación
Volver arriba
Newsletter