Publicidad
Finaliza el ensanche de acera en la calle Josefina R. Aldecoa de La Robla

Finaliza el ensanche de acera en la calle Josefina R. Aldecoa de La Robla

ACTUALIDAD IR

En la fotografía, vista de la calle tras las obras de ensanche de la acera ejecutadas. | L.N.C. Ampliar imagen En la fotografía, vista de la calle tras las obras de ensanche de la acera ejecutadas. | L.N.C.
E. Niño | 17/05/2021 A A
Imprimir
Finaliza el ensanche de acera en la calle Josefina R. Aldecoa de La Robla
Comarcas Con la obra se ha mejorado la accesibilidad, actuando en 115 metros cuadrados y una longitud de tramo de 20 metros lineales, con una inversión de 6.000 euros
El Ayuntamiento de La Robla ha concluido la obra de ensanche de acera en la calle Josefina Rodríguez Aldecoa, una de las zonas de mayor tránsito peatonal de la localidad, contribuyendo a mejorar la accesibilidad y la limpieza en esta vía pública.

Según se explicó a través de un comunicado, las mejoras ejecutadas se han centrado en la retirada de baldosa existente en mal estado, el rebaje de terreno en zona ajardinada a suprimir, una solera de hormigón en formación de base, la colocación de nueva baldosa y suministro, y la colocación de nuevos arbustos decorativos. El presupuesto total ha supuesto una inversión de 6.000 euros y la actuación se ha centrado en 115 metros cuadrados y una longitud de tramo de 20 metros lineales.

El alcalde del municipio, el socialista Santiago Dorado, indicó que con esta actuación se ha mejorado la accesibilidad para los viandantes, incrementado la amplitud de la acera. Por su parte el concejal de Obras y Urbanismo del municipio, Ceferino Gutiérrez, apuntó que además de mejorar la seguridad para los vecinos, se ha mantenido la estética, integrando esta reforma en la apariencia del resto de calle, pero aumentando su funcionalidad.
Volver arriba
Newsletter