Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Fin del kilómetro con más jazz en Ponferrada

EL BIERZOIR

El pianista Francesco Venerucci pondrá la guinda a la edición. | L.N.C. Ampliar imagen El pianista Francesco Venerucci pondrá la guinda a la edición. | L.N.C.
L.N.C. | 31/08/2018 A A
Imprimir
Fin del kilómetro con más jazz en Ponferrada
Cultura El 1 de septiembre se cierra una nueva convocatoria del festival Km. 251 es Jazz coordinado por el músico Gio Yáñez
El festival Km. 251 Ponferrada es Jazz se cierra este año el sábado, 1 de septiembre, con un trío en el que el piano es el instrumentos solista. En este caso, el concierto corre a cargo de Francesco Venerucci Trío, una formación que llega de Italia y que tocará en la Sala Río Selmo a las 21 horas. Ese mismo día, por la mañana, el guitarrista danés Jens Larsen ofrece una Master Class en La Casa del Jazz.

El pianista Francesco Venerucci, junto con Tancredi Emmi en el contrabajo y Bruno Tagliasacchi Masia en la batería, propone un programa caracterizado por la introspección y la teatralidad con piezas tomadas de sus discos Early Afternoon y Tango Fugato. Es un pianista italiano con una dilatada trayectoria no sólo como intérprete sino también como compositor de obras de cámara, óperas y sinfonías, ballets y otras obras para la escena. Ganador de competiciones internacionales y músico invitado en los más prestigiosos festivales, ha visto sus obras interpretadas en las más importantes salas de conciertos y teatros de ópera. Ha colaborado, entre otros, con la Orchestra of Colors, el Danish Saxophone Quartet y el Quinteto Tango Extremo.

Las localidades (10 euros) estarán a la venta mediante el sistema del Bergidum, 902 504500 y una hora antes del concierto, en la propia taquilla de la Sala Río Selmo.

Pero además, en La Casa del Jazz se llevará a cabo el sábado una master class a cargo del guitarrista danés Jens Larsen, miembro del cuarteto de Marcos Pin. Dirigida a músicos de cualquier edad y nivel en ella tratará diferentes aspectos sobre la improvisación y el lenguaje del jazz.

Jens obtuvo su Masters Degree en el Royal Conservatory de La Haya y ha tocado entre otros con músicos de la talla de Jim McNeely, Slide Hampton o Michael Brecker.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle