Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fin de la liga regular, aún cosas por decidir

Fin de la liga regular, aún cosas por decidir

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 21/05/2019 A A
Imprimir
Fin de la liga regular, aún cosas por decidir
Fútbol base Las ligas provinciales y regionales echaron el cierre a sus ligas este fin de semana aún con clubes pendientes de fases de ascenso y campeonatos
Este fin de semana tuvo lugar la última jornada de las competiciones autonómicas y provinciales del fútbol base de Castilla y León. Con las últimas celebraciones y lágrimas, las ligas regulares llegan a su fin, pero eso no significa que se acabe el fútbol base.

Aún restan por disputar las fases de ascenso a las ligas regionales cadetes e infantiles que celebraron ayer su sorteo y del que están pendientes no solo los clubes directamente implicados, sino otros que dependen de ellos para salvar la categoría para completar así el cuadro de ascensos y descensos de la campaña.

En lo que se refiere al ascenso a la Regional Cadete el representante leonés será el Veguellina, tercer clasificado de la Primera Provincial de la categoría tras el campeón, la Cultural B y la Sociedad Deportiva Ponferradina B. Los del Órbigo han quedado emparejados en su grupo, en el que ascenderá el primer clasificado tras jugar todos contra todos a dos vueltas, con los representantes de Ávila, el Bosco de Arévalo y Valladolid, el Victoria. Los partidos comenzarán este próximo fin de semana y se extenderán hasta el fin de semana del 23 de junio.

Por su parte, el representante leonés en la fase de ascenso a la Regional Infantil será el Club Deportivo La Bañeza, también tercer clasificado por detrás de la Peña B y la Cultural B. También el conjunto bañezano se enfrentará en la fase de ascenso a los representantes de Ávila y Valladolid, que en su caso serán el Diocesanos y el Betis.

Tratarán de meterse en el privilegiado grupo de las ligas regionales, que dejan más malas noticias que buenas, con los descensos de Peña, Ejido y Puente Castro en las diferentes categorías a las ligas provinciales y la única noticia positiva del ascenso del Pinilla a Liga Nacional juvenil, mientras que la Cultural B logró el ascenso a la Regional de la misma edad.

En cuanto a campeones, aún falta por conocer a los mejores de la comunidad autónoma en las categorías alevín y benjamín además del mejor equipo de la provincia en la categoría prebenjamín, con Atlético Pinilla y Soccer Ponferradina deberán disputar una eliminatoria a doble partido para dirimirlo. En cuanto al título autonómico, la Cultural y Deportiva Leonesa será el representante leonés tanto en las categorías alevín como benjamín.

Una última jornada intensa

Aún había cosas por decidir en la última jornada en el fútbol provincial. Por ejemplo, el Atlético Reino de León se hizo con el título en la Tercera División Prebenjamín.

Así mismo el Atlético Trobajo lo logró en la Segunda Infantil tras ganar en un apasionante partido al Atlético Templario (5-4) o el Pinilla certificó su título en la Primera prebenjamín tras golear a La Bañeza. Un gran fin de fiesta a una interesante temporada que aún no ha echado el cierre.
Volver arriba
Newsletter