Publicidad
Fin a la tendencia a la baja al doblarse los casos en León

Fin a la tendencia a la baja al doblarse los casos en León

ACTUALIDAD IR

S.J.. | 14/05/2021 A A
Imprimir
Fin a la tendencia a la baja al doblarse los casos en León
Sanidad Ocho altas y ningún fallecido en los hospitales de la provincia
La Junta de Castilla y León ha notificado este viernes 72 contagios en la provincia leonesa, 63 de ellos de personas con síntomas, por lo que se pone fin a la racha de tres días seguidos de reducción de los casos. De hecho, es el doble de la cifra registrada el jueves

En los hospitales no ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que la cifra sigue siendo de 1.149, y las altas han sido ocho, con lo que ya se han recuperado 5.139 personas desde el inicio de la pandemia en los centros sanitarios de León y Ponferrada

Los brotes sí descienden en esta jornada y son 56, con 256 casos vinculados a ellos. Hasta el momento se han detectado 40.269 contagios, verificados con 39.235 pruebas diagnósticas. 

Hay que destacar por un lado que en el Complejo Asistencial Universitario de León son 22 los pacientes en planta, tres menos que el día anterior, y 14 en la UCI, uno más. Esta unidad está actualmente al 54 % si se tienen en cuenta todas las patologías, ya que hay 41 críticos. Además, se han dado cuatro altas más y son en total 4.050 desde el inicio de la pandemia, y los fallecidos no varían, 942 desde marzo del año pasado. 

En el Hospital del Bierzo son 16 pacientes en planta (tres menos que el día anterior) y diez en la UCI, que está al 74 % puesto que son 14 las personas ingresadas en esta unidad entre todas las patologías. Las cuatro altas dadas esta jornada elevan la cifra de recuperados a 1.089, mientras que los fallecidos no varían (207). 
Volver arriba
Newsletter