Publicidad
Fiestas a gusto de todos en Santa María

Fiestas a gusto de todos en Santa María

LNC VERANO IR

El equipo de gobierno presentando las fiestas y la feria multisectorial. :: l.n.c. Ampliar imagen El equipo de gobierno presentando las fiestas y la feria multisectorial. :: l.n.c.
A. Rodríguez | 27/08/2022 A A
Imprimir
Fiestas a gusto de todos en Santa María
Fiestas La localidad paramesa programa del 1 al 8 de septiembre sus festejos en honor a la virgen de la Guía con la actuación de Efecto Mariposa como plato fuerte, además de conciertos de rock, orquestas, teatro de calle y su Feria Multisectorial
E l mes de septiembre en Santa María del Páramo es sinónimo de fiestas. El momento de rendir honores a la virgen de la Guía por todo lo alto. Para ello, el Ayuntamiento paramés ha presentado el programa de sus ferias y fiestas patronales que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre con el objetivo de recuperar el esplendor y la participación de la gente de años anteriores a la pandemia.

La Concejalía de Fiestas ha apostado por la diversión y las actividades de todo tipo y para todas las edades en las que se ha tenido en cuenta los estilos musicales para los más jóvenes y mayores con orquestas de primer nivel y actuaciones especiales como la de Efecto Mariposa, que tendrá lugar en la plaza del Cristo el sábado 3 a partir de las 00:00 horas.

Efecto Mariposa grabó su primer álbum homónimo en 2001, pero su auténtico dominio como referencia de la música hecha en España llegó unos años más tarde, en 2003 y 2004 estrenaron los dos volúmenes de ‘Metamorfosis’, que marcaron un antes y un después, con éxitos como su versión del clásico ‘El mundo de Jimmy Fontana’. En el año 2005 editan’Complejidad’ su single ‘No me crees’ batió el récord de permanencia en listas de radio. En 2009 ganaron el premio 40 Principales a la Canción del Año con la canción ‘Por quererte’. La formación malagueña ha actuado en grandes escenarios y ante aforos superiores a 200.000 personas, lo que da una idea de la relevancia del Efecto Mariposa.

A todo ello hay que sumar la apuesta por la cultura con el Festival Internacional de Teatro de Calle Maíz 2022 con cinco representaciones del 1 al 4 de septiembre; así como el apartado de las orquestas que contará con 8 agrupaciones. Grupo Sonido, Grupo Radar, Orquesta Tango, Grupo Cañón, Clan Zero, Spider, Top Lider y Salvajex.

No faltará tampoco el Paramés Rock el jueves 1 de septiembre con Huérfanos de Sol y Mamba Negra, una fiesta remember el viernes 2 o el mítico festival Territorio Lunar el sábado 3.

La cita que marca la diferencia


Como evento fundamental en torno al que giran las fiestas es la Feria Multisectorial y Agroalimentaria que celebra su edición número 61 los días 2, 3 y 4 de septiembre exponiendo las últimas novedades tecnológicas de maquinaria agrícola, productos de alimentación y distintos expositores de muestra hispano-lusa. Durante la Feria, se rendirá homenaje a Trinitario Sarmiento Cembranos, concejal recientemente fallecido responsable de esta feria desde 2015. Además, la feria contará con su tradicional Alubiada popular y como novedad este año con actuaciones de magia, presentación de libros, filandón teatralizado, conciertos, etc.

Del resto de actividades destacar la espectacular tirada de fuegos artificiales, actuaciones de folklore de primer nivel, un día dedicado a los niños y otro para los jubilados además de un mercado medieval para animar los distintos días de fiestas. Asimismo, el pregón de este año correrá a cargo de Laura Lechuga, profesora e investigadora del CSIC, el jueves 1 desde el balcón del consistorio a las 22:00 horas.

El programa completo de las fiestas de Santa María del Páramo se puede consultar en este enlace.
Volver arriba
Newsletter