Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Fidalgo consigue el premio Letras del Mediterráneo con la inédita 'Stuka'

Fidalgo consigue el premio Letras del Mediterráneo con la inédita 'Stuka'

EL BIERZO IR

Imagen de 'Stuka'. Ampliar imagen Imagen de 'Stuka'.
M.I. | 22/01/2020 A A
Imprimir
Fidalgo consigue el premio Letras del Mediterráneo con la inédita 'Stuka'
Cultura Su nueva novela sobre el avión bombardero se presentará en septiembre, pero ya ha sido galardonada por la Diputación de Castellón
‘Stuka’, como el avión que utilizaba la Luftwaffe para sus bombardeos en picado, es el título de la nueva novela del periodista berciano, Carlos Fidalgo, que espera presentar en septiembre. Pero su nuevo trabajo literario llega con galardón bajo el brazo ya que la Diputación de Castellón ha anunciado en el transcurso de Fitur que es la ganadora del Premio Letras del Mediterráneo 2020 en la categoría de novela histórica.

Bajo el paraguas de la editorial Algaida, ‘Stuka’ es la historia «de un avión siniestro y de un piloto nazi. Pero el tema de fondo habla de la identidad sexual y la violencia que se ejerce contra las mujeres en tiempo de guerra», explica el autor. La trama está ambientada en Berlín, durante los Juegos Olímpicos de 1936 y durante el cerco del Ejército Rojo en abril de 1945, y en Castellón y el Alto Maestrazgo, bombardeado por La Legión Cóndor en la primavera de 1938. «También aparece, en un epílogo inquietante, el aeródromo de La Virgen del Camino», apostilla.

‘Stuka’ fue «una máquina de matar que se fogueó durante la Guerra Civil y sembró el pánico en los primeros años de la Segunda Guerra Mundial» que Fidalgo destapa en su trabajo.
Volver arriba
Newsletter