"Ficho por el Ademar por Cadenas, que me meta toda la caña que quiera"

El central Natan Suárez señala que "me sorprendió la llamada de León, tardé sólo dos días en firmar" y promete "dejarme el alma en cada partido. Quiero hacer disfrutar a la afición"

Jesús Coca Aguilera
25/05/2020
 Actualizado a 25/05/2020
Natan Suárez celebra un gol con el Cuenca. | MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
Natan Suárez celebra un gol con el Cuenca. | MARIO GÓMEZ (LAS NOTICIAS DE CUENCA)
Tras el del meta Khalifa Ghedbane, a la cabeza tras ser importante el año pasado en el título de ‘Champions’ del Vardar, el fichaje más ilusionante del Abanca Ademar de cara a la próxima temporada es sin duda el del central Natan Suárez, reclutado desde un Cuenca al que ha liderado durante el último año y medio. Un jugador desequilibrante y goleador, al que intentará sacar todo su jugo Cadenas y que explica en una entrevista en La Nueva Crónica cómo afronta esta nueva etapa.

–Cuenca te quería renovar, tenías otras ofertas de España y el extranjero... ¿por qué escoges al Ademar?
–Sobre todo por Manolo Cadenas. Con él sé que voy a trabajar muy bien, con 22 años lo que quiero es mejorar lo máximo posible y me decanté por la oferta con la que creía que más podría hacerlo.

–Sabes que es un técnico muy exigente con los jóvenes...
–Sé que es muy duro, igual por eso los jugadores que tiene a sus órdenes salen tan buenos. Estoy de acuerdo con su sistema de juego y con todo, que me metatoda la caña que quiera que la aceptaré y buscaré progresar todo lo posible.

–¿Qué te ha dicho Cadenas en ese primer contacto tras tu fichaje?
–Que estaba muy ilusionado conmigo y que tenía muchas ganas de que nos pusiéramos a trabajar juntos. También que está muy contento con el equipo hecho, que es bastante joven pero que vamos a dar mucha caña.

–¿Qué te parece a ti ese equipo que ha conformado el Ademar?
–A varios jugadores los conozco bien de medirme a ellos, a otros no mucho. Creo que es un equipo joven pero a la vez con experiencia y mucho talento. Vamosa dar un alto rendimiento esta campaña.

«Me gustan los pabellones como el de León que aprietan, ahí es donde se demuestra quién vale. Es un gran reto» –León es una plaza exigente...
–Sí, sabes que cada día que tengas un partido de León vas a tener que dejarte la camiseta, pero es lo que a mí me gusta y lo que hago en cada partido, siempre lo dejo todo en la pista.Me gustan esos pabellones que aprietan, ahí es donde se demuestra quién vale.

–Con Gonzalo Pérez coincidiste en la selección española júnior. ¿Hablaste con él antes de fichar o con algún otro jugador del Ademar?

–Con Gonzalo hablé más antes, pero luego en la Copa del Rey que estábamos todos en el mismo hotel ya estuve charlando un poquito con Mario López y Jaime Fernández, sobre todo de la ciudad y por el asunto del piso.

–De Sarriá a Primera Nacional con Agustinos, de ahí a Asobal con Teucro, luego a Europa con Cuenca y ahora al Ademar. No has dejado de crecer en los últimos años...
–Nunca pensaba jugar Europa ni nada, menos tan joven, así que cuando me llamó Cuenca, un equipo de ese nivel y con esa afición, ya fue increíble. Pero cuando me dice mi representante que existe el interés del Ademar... me sorprendió, tardé un poco en creerme que eso me estuviera pasando. Es un gran reto para mí.

«Intentaré mejorar en el juego con el pivote, y aportar además de goles, dirección y velocidad en el contragol» –¿Fueron rápidas entonces las negociaciones?
–Mucho, en sólo dos días desde la llamada ya estaba hecho.

–Siempre has tenido un papel principal en ataque en todos tus equipos, ¿esperas que eso se mantenga en León?
–Espero tener un buen papel, sé que todo depende de mí, de lo que entrene y de cómo lo haga. Confío en dirigir y también meter goles.

–Has demostrado que tienes gol, pero Cadenas exige siempre también un papel director a sus centrales...
–Sobre todo me cuesta algo jugar con el pivote, intentaré mejorar más en eso, pero creo que sí puedo aportar dirección de juego y velocidad en el contragol, que eso tenemos que aprovecharlo al máximo con la gente que tenemos.

–¿Cómo ves la próxima temporada con esa ampliación de la Asobal y la nueva Liga Europea?
–Muy dura, son dos viajes y cuatro partidos más, aunque no sabemos el formato cómo va a ser. En cualquier caso tengo muchísimas ganas de que llegue, de empezar ya, si no es rápido al final vamos a acabar todos gordos y desesperados.

–¿Prefieres una liga de 18 equipos o un formato de dos fases?
–La verdad es que yo sería partidario de las dos fases, pero nos adaptaremos a lo que se decida.

–Lo que no es descartable es empezar a puerta cerrada. ¿Será muy extraño?
–Nunca he jugado así, será como un entrenamiento o parecido. Va a ser difícil acostumbrarse, ojalá dure poco.

–La Liga Europea tiene una pinta tremenda, pero además se ha pedido invitación para la ‘Champions’. ¿Se sueña con ella?
–Sueño y lo tengo en mente, pero no mucho que es difícil. Hay que disfrutar de lo que venga, de todos modos vamos a repetir que vamos a quedar segundos, está clarísimo que ese es el objetivo.

–¿Qué mensaje enviarías a la afición?
–Que espero hacerles feliz con mi juego y mi personalidad. Me dejaré el alma en cada partido y confío en hacerles disfrutar.
Archivado en
Lo más leído