Ficción o realidad

31/05/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar
Una mujer de 35 años y su hija, de sólo siete, fallecieron ayer en el Hospital de León debido a las heridas causadas en el atropello que sufrieron en la noche anterior en el barrio de La Palomera, cuando fueron arrolladas en torno a las doce y media de la noche por un vehículo que circulaba a alta velocidad.

La ciudad guardará tres días de luto por el fallecimiento de sus dos vecinas, que habían salido a pasear a su perro y circulaban tranquilamente por la acera cuando, al salirse en una rotonda de la Avenida de la Universidad, el vehículo se fue contra ellas, llevándoselas por delante y acabando con su vida.

El suceso, que se cree está relacionado con las carreras ilegales, ha conmocionado a la ciudad. Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha anunciado medidas inminentes para que una tragedia así no se vuelva a repetir; mientras que desde la Policía han señalado que se incrementarán los controles y se vigilarán más esas conducciones temerarias.

A día de hoy, como pueden imaginar al ir en esta columna de opinión, todo es ficción. Pero cualquier día, algo así volverá a salir pero unas páginas atrás, en local, porque será realidad. Hace un mes se anunciaba una mayor presencia policial en esa zona, pero a día de hoy, como siempre desde hace años, casi la mitad de las noches se oyen en esa zona los frenazos y acelerones de los coches con sus carreras. El milagro es que aún nunca haya sucedido nada. Cuando pase, llegarán los lamentos.
Lo más leído