Publicidad
Festival OFF Photo España: De Trobajo al mundo

Festival OFF Photo España: De Trobajo al mundo

LNC VERANO IR

María Cueva Méndez evocando una pieza de C. Debussy, ‘Danseuses de Delphes’, del primer libro de preludios, para ser fotografiada por Pablo Basagoiti. Ampliar imagen María Cueva Méndez evocando una pieza de C. Debussy, ‘Danseuses de Delphes’, del primer libro de preludios, para ser fotografiada por Pablo Basagoiti.
F. Fernández | 02/07/2020 A A
Imprimir
Festival OFF Photo España: De Trobajo al mundo
Fotografía La galería leonesa Espacio_E, de Trobajo del Camino, es una de las 107 de toda España seleccionadas para participar en el Festival OFF PHoto España, al que acude con la obra de Pablo Basagoiti
La galería leonesa Espacio_E es una de las 107 de todo el país que han sido seleccionadas para estar presentes en el prestigioso Photo España, que en su su XXIII edición quiere reconocer de manera muy especial el importante trabajo de las galerías de arte «como impulsoras del mercado fotográfico».

La web del Festival se convertirá en una plataforma de difusión y punto de encuentro entre las galerías españolas. El Festival OFF contará con la participación de salas de Alicante, Almagro, Barcelona, Bilbao, Castellón, Gijón, Las Palmas, León (Espacio_E), Madrid, Málaga, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Valencia y Zaragoza.

La galería leonesa acude a la cita con la obra de Pablo Basagoiti. Un trabajo, «Sinestesia, que resuena en los ojos de Basagoiti desde 2016, cuando decidió abordar desde la fotografía una disciplina como la música, que por entonces le resultaba ajena, y un género como es el retrato de estudio, el cual nunca le había gustado. Esperaba que la música fuese un medio para dotar al personaje de mayor profundidad psicológica, al transformarlo en un vehículo para plasmar visualmente la esencia de una melodía. Por ello, todos los músicos participantes aceptaron ser fotografiados bajo una condición: evocar en sus mentes una pieza musical de su elección. El resultado es, por el momento, 66 retratos en formato cuadrado» que ahora han sido reconocidos.

También de manera excepcional el Premio OFF de este año se abrirá al público que podrá votar por el proyecto que prefiera a través de la web del Festival Photo España.
Volver arriba
Newsletter