Publicidad
Festival con ilusión y futuro a ritmo de rock y trap en Ponferrada

Festival con ilusión y futuro a ritmo de rock y trap en Ponferrada

EL BIERZO IR

Profesores y alumnos implicados en la organización del CIFP Sound Festival, en rueda de prensa. | D.M. Ampliar imagen Profesores y alumnos implicados en la organización del CIFP Sound Festival, en rueda de prensa. | D.M.
D.M. | 11/02/2020 A A
Imprimir
Festival con ilusión y futuro a ritmo de rock y trap en Ponferrada
Música Alumnos del CIFP organizan este jueves 13 su evento musical con ‘Los genios del cante’ como cabeza de cartel
 Ilusión e implicación no les falta. Y profesionalidad tampoco. Los alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de Sonido y de Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Ponferrada dan los últimos retoques a uno de sus más importantes proyectos formativos: el CIFP Sound Festival, un festival que se celebra este jueves día 13 de febrero y que constituye un trabajo en el que ponen en práctica, a nivel ya profesional, buena parte de lo aprendido en sus diferentes asignaturas.

Y es que se trata de la organización de un espectáculo en toda regla, un festival «a la altura» de otros festivales de similares características de los que se celebran en el entorno, según explicó uno de los profesores que coordina al equipo de alumnos, Javier Vasallo. «Ellos son los protagonistas, ellos han elaborado el plan de mercado», la captación de patrocinadores, la gestión del evento, la promoción y la parte técnica de sonorización «y son los responsables de que esto se lleve a cabo», apuntó el profesor, satisfecho de que con eventos como éste, el CIFP sea un centro educativo generador de contenidos y de cultura» para la ciudad de Ponferrada.

Tal y explicaban dos de los alumnos encargados de la iniciativa, Juan Barra y Guillermo Juan, «el resultado de más de cinco meses de trabajo» de los alumnos es un festival en la sala La Vaca de Ponferrada en el que participarán cuatro bandas: los cántabros Jamarazza de rock psicodélico; los vallisoletanos Pipsa, con una propuesta de rock alternativo y dos grupos bercianos: The Bluffs, que practican un rock más clásico y ‘Los genios del cante’ en pleno auge con sus ritmos trap.

El espectáculo comienza a las 20:30 horas y la entrada es gratuita. Las anteriores ediciones del festival funcionaron muy bien y sus organizadores esperan que esta sea también un éxito de públicos y resultado.

Más de 50 alumnos estudian actualmente en estos dos ciclos de formación Profesional del área de la comunicación, imagen y sonido en el CIFP de Ponferrada y algunos de ellos, como es el caso de Juan Barra, explican que su intención es dedicarse profesionalmente a la producción de eventos y espectáculos, con lo que este tipo de prácticas y proyectos le acerca mucho al verdadero mundo laboral del sector.

El Festival será grabado y postproducido para entregar posteriormente el resultado audiovisual a las bandas, con lo cual, los alumnos ponen en práctica también buena parte de los contenidos de otras de las asignaturas de sus ciclos formativos.

Los estudiantes han conseguido también patrocinadores que les apoyan en este proyecto, a los que han querido agradecer el apoyo.  Un espectáculo, pues, abierto al público en el que el público ponferradino podrá comprobar a capacidad de los futuros productores y técnicos que se están formando en la ciudad.
Volver arriba
Newsletter