Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Festilánea vuelve a Boñar

CULTURASIR

Acto de presentación del programa de Festilánea.|SAÚL AREN Ampliar imagen Acto de presentación del programa de Festilánea.|SAÚL AREN
Aitana Mallo | 13/07/2018 A A
Imprimir
Festilánea vuelve a Boñar
Música El festival se celebrará los días 21 y 22 de julio en la localidad leonesa de Boñar
La sede de la Diputación de Provincial sirvió este jueves de escenario para la presentación de la tercera edición de Festilánea, que se desarrollará los días 21 y 22 de julio en la localidad de Boñar y que, en palabras de sus organizadores, “pretende aunar actividades lúdicas y culturales con los valores del comercio justo, la solidaridad o la conciencia ecológica”.

El acto estuvo presidido por Francisco Castañón, vicepresidente de la institución provincial, acompañado de José Domingo Villa Sáez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Boñar; Óscar Calzado, presidente de Mundo Ético y el representante de Mundo Inquieto, que destacaron la importancia de propuestas como estas para potenciar el desarrollo del mundo rural, apostando por la continuidad de un festival que en su segunda edición tuvo más de cinco mil visitantes, una cifra que en la tercera convocatoria se espera superar.

Los beneficios obtenidos en esta tercera edición irán destinados a un proyecto de becas para una guardería en Mozambique, así como para la donación de equipos informáticos y deportivos a empresas que requieran de su utilización.

Durante el fin de semana tendrán lugar un total de 25 actividades entre talleres infantiles, conciertos, karts, cuentacuentos, pintacaras, mercadillo artesano, rocódromo, exposiciones, hinchables, fiesta de la espuma, piscina y zona deportiva. Para potenciar el comercio justo y acercarlo al público se realizarán una paellada y chocolatada elaboradas con ingredientes ecológicos, animando de esta forma a los asistentes a probar dichos alimentos. Todo ello acompañado de cerveza y vino ecológico y de comercio justo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle