Publicidad
Ferrol 3 - Cultural 2: 'La pegada fue esta vez una condena'

Ferrol 3 - Cultural 2: 'La pegada fue esta vez una condena'

DEPORTES IR

Tarsi intenta recuperar el balón durante un instante del encuentro. | ISAAC LLAMAZARES Ampliar imagen Tarsi intenta recuperar el balón durante un instante del encuentro. | ISAAC LLAMAZARES
Jesús Coca Aguilera | 17/09/2022 A A
Imprimir
Ferrol 3 - Cultural 2: 'La pegada fue esta vez una condena'
Fútbol / Primera RFEF La Cultural completó una gran primera parte, con un palo, un mano a mano errado y un gol, pero el Racing acertó en sus 3 primeras llegadas y tras el 3-1 los leoneses se vinieron abajo
Una semana después de sufrir lo indecible pero llevarse el triunfo de Algeciras tirando de efectividad y sobreviviendo a las múltiples ocasiones de su rival, a la Cultural le tocó vivir el lado opuesto del fútbol.

Esta vez, en el campo de uno de los máximos favoritos al ascenso como el Racing de Ferrol, los leoneses completaron una buena primera mitad, jugando de tú a tú y generando claras oportunidades, pero sólo atinaron en una de ellas mientras que los gallegos convertían en gol sus tres primeras llegadas, dos en la primera parte y otra en el arranque de la segunda, dejando sin premio el buen partido que habían firmado hasta ese momento los de Docampo, que tras encajar el tercer tanto se vinieron eso sí abajo, pudiendo ser goleados y siendo demasiado tarde cuando en el descuento volvían a meterse el partido con un tanto en una acción aislada.

3-2 terminaba perdiendo la Cultural, para quien esta vez la pegada fue una condena, con la puntería y los errores en las marcas defensivas de la zaga como principal hándicap para haberse llevado algo positivo de A Malata.

Manu Justo, tras perderle la marca Cristian, marcó el 1-0 y el 3-1 rematando dos precisos centros laterales Y es que ya a los seis minutos habían tenido la ocasión de ponerse por delante. Funcionó la conexión por la banda derecha de Saúl y un Alarcón que se estrenaba en el once, y que tras llegar a línea de fondo ponía el pase atrás para la llegada de Obolskii, que remataba en área pequeña pero estrellaba el balón en el palo.

No acertaba el ruso pero sí instantes después Manu Justo para poner pronto por delante al Ferrol. Auque eso sí, medio gol habría que dárselo a Héber Pena, ese extremo que desde que en 2014 acabó provocando un triunfo en los despachos de la Cultural ante el Somozas por su alineación indebida, parece convertir cada duelo frente a los leoneses en una venganza. Volvió a brillar este sábado, especialmente en esa acción donde ponía con ‘escuadra y cartabón’ un centro lateral muy lejano en la cabeza de su delantero, que se colaba entre los dos centrales para rematar solo de cabeza y superar a un Salvi que se quedaba a media salida.

Obolskii, que hizo el 2-1 tras un córner, dio un palo con 0-0. Con 2-0 Solís dejó solo a un Querol que ‘perdonó’ Si verse por detrás ya era un castigo excesivo, ni qué decir de estar dos goles por debajo como la Cultural se encontró antes de cumplirse la media hora de juego. A balón parado hacía el segundo el Ferrol, en un córner botado por Álex López y donde Jon García, con Amelibia pegado en su marca, conectaba un impresionante testarazo que entraba pegado al palo y suponía el 2-0.

No se vino abajo ni se rindió pese a ello el equipo leonés, que acariciaba su primer tanto en un pase brutal al hueco de Solís, que prácticamente de la nada se inventaba una asistencia con la que ponía absolutamente solo ante el portero a Querol, que con su pierna mala definía de forma horrible y mandaba el balón muy desviado.

Sin embargo, en un momento psicológicamente muy importante como era el filo del descanso, por fin la Cultural encontraba el premio buscado. Lo hacía como antes el Racing de Ferrol en un saque de esquina, en el cual Amelibia peinaba en el primer palo y Obolskii, solo en área pequeña con Gazzaniga quedándose anclado en la línea, marcaba un tanto que daba esperanzas.

Tras el 3-1 el Racing de Ferrol pudo golear pero no acertó y Claudio, ya en el descuento, dio esperanzas a la Cultural Poco duraron, las ilusiones y los planes que hubiera hecho Docampo en el descanso, porque a los cuatro minutos de la reanudación el Ferrol alargaba su pleno de acierto. De un error de Joel López al salir a robar y no conseguirlo muy lejos de su portería nacía una cabalgada por la banda de un incisivo y destacado Carlos Vicente, que ponía un centro para el remate de un Manu Justo que de nuevo le volvía ganar la partida a un Cristian que erraba en la marca y cuyo remate era inalcanzable para Salvi.

Ahí se acabó la Cultural, que se descosió por completo y a punto estuvo de irse con una goleada. Apenas volvió a pisar área la escuadra leonesa hasta el tiempo de descuento, donde llegaba un posible penalti sobre Claudio y el tanto para dar emoción del delantero, y por contra se gustaba el ferrolano, con ocasiones para todos los gustos para haber agrandado la herida.

A Héber Pena en el segundo palo se le iba fuera por poco su remate, una falta en una posición ideal en la frontal cuyo rechace se convertía en un tiro claro, dos tiros de Del Pozo que se iban desviado el primero y librado por Salvi el segundo, un gol anulado a Joselu por fuera de juego... Sufría un equipo leonés que sin embargo sobrevivía como para recuperar un hilo de esperanza cuando, ya en el descuento, ponía el 3-2 por medio de Claudio tras no acertar a despejar un centro la defensa, pero no tenía tiempo para soñar con el e empate.
Volver arriba
Newsletter