Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fernando Ónega ¡Te queremos!

BLOGGINGIR

11/11/2017 A A
Imprimir
Fernando Ónega ¡Te queremos!
Granada, primavera del 2001, premios Protagonistas organizados por la emisora de radio Onda Cero Granada 92.0 F.M. Lugar: La Chumbera, en pleno corazón del Sacromonte, y todo magníficamente coordinado por mi querido Manuel Ángel Prado Delgado, quien por si no lo saben, es el autentico capitán general del reino de Granada.

Su poder de convocatoria siempre ha sido total. Prácticamente todo el que ‘pintaba algo’ estaba allí presente luciendo sus mejores galas. Desde hacía varios días las invitaciones se habían agotado y los compromisos se multiplicaban, ya podías ser amigo del mismísimo Álvarez Cascos, que la lista estaba cerrada y no se abría para nadie. Durante el transcurso de la gala el Ministro de Fomento prometió un AVE para Granada, de una vía, para el año 2005, y curiosamente, cosas de la política, el AVE llegará a Granada en 2018, trece años después, pero ¡oigan! la promesa de una sola vía quedó cumplida.

Yo apenas llevaba dos meses en la ciudad, y una vez más la radio me brindó la oportunidad de conocer a uno de los grandes, a una verdadera estrella de la comunicación que por aquella ejercía de nuestro director general: Fernando Ónega.

Cinco años más tarde pude volver a mi tierra, aunque aún mantengo la añoranza de aquellos años que tanto me dieron, como si Manolo Prado director de la emisora me hubiera hecho más de una vez alguna transfusión con sangre Nazarí.

Carlos Alsina en una de sus brillantes entradillas, más concretamente durante el 2014 dijo que: «Volver a León, es volver a casa, porque si la Brújula fuera un país, León sin duda, sería su capital».

La Brújula primero con Alsina y estos tres últimos años con David del Cura se ha convertido en un clásico de la radio durante el otoño leonés. Doce programas ininterrumpidos desde León, hablando de León y finalizados con el mejor broche posible, con diez cartas que rozan lo sublime. Diez cartas del mejor embajador, de nuestro querido Fernando Ónega. Apenas tres minutos en las ondas han servido para mostrar las excelencias de León y de nuestra querida provincia, como nadie antes había hecho.

Fernando en el viejo reino de León, ¡Te queremos y mucho! Y por ello el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo este lunes va a iniciar el expediente para proponerte como hijo adoptivo de la provincia. ¡Enhorabuena, te lo mereces! Y me despido una vez más robándote unas cuantas palabras de una de tus cartas, diciendo aquello de: «Y eso que tuvimos 23 reyes y no pedimos la independencia…»
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle