Publicidad
Fernando Cerezales: "Es llamativo que la Diputación vea a una pedanía de seis vecinos como una amenaza"

Fernando Cerezales: "Es llamativo que la Diputación vea a una pedanía de seis vecinos como una amenaza"

EL BIERZO IR

Fuente de Oliva perdió una ayuda para rehabilitar un hórreo. | L.N.C. Ampliar imagen Fuente de Oliva perdió una ayuda para rehabilitar un hórreo. | L.N.C.
D.M. | 20/11/2020 A A
Imprimir
Fernando Cerezales: "Es llamativo que la Diputación vea a una pedanía de seis vecinos como una amenaza"
Medio Rural El pedáneo de fuente de Oliva cree que las administraciones no pueden castigar a los pueblos sin ayudas por errores por falta de formación de quien lleva las juntas vecinales
El pedáneo de Fuende de Oliva, en Balboa, Fernando Cerezales, ha querido responder a las declaraciones del presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que declaró que la petición de la Junta Vecinal de segregarse de León y unirse a Galicia es «una amenaza» formulada con «argumentos falsos».

Según indica Cerezales, a los vecinos «nos ha resultado llamativo que una administración grande, con el peso de la Diputación vea una amenaza en una Junta Vecinal de seis vecinos, que sólo pide algo tan básico como tener una carretera asfaltada. Una amenaza es algo malo, y si consideran malo que nos separemos de León, igual es que nos tienen aprecio, así que podrían demostrarlo».

Cerezales reconoce, no obstante, que «Morán ha sido el único político de administraciones grandes que se ha interesado. Sé que para él es un problema heredado, no es un problema creado por él, pero sí tiene en sus manos la solución».

No cree haber hecho ninguna amenaza, sino una petición formal y «si habla de que lo que hemos hecho es un calentón igual es por la situación casi pornográfica en la que se encuentra el camino, por hablar en los mismos términos».

Reconoce que quizá «hayamos podido cometer errores al presentar la documentación para subvenciones, por ejemplo para rehabilitar el hórreo, aunque lo hicimos bajo la asesoría de Secretaría del Ayuntamiento, pero la Diputación no puede castigar la falta de formación o la carencia en esas cuestiones que podamos tener quienes nos ocupamos de las juntas vecinales, con la denegación de una subvención, en este caso, para restaurar el hórreo, que sólo al ver las fotos ya tendrían que actuar de oficio».
Volver arriba
Newsletter