Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Fermín Herrero, en el Órbigo

Fermín Herrero, en el Órbigo

LNC VERANO IR

El poeta soriano Fermín Herrero ha cosechado en su larga trayectoria un buen número de premios. | L.N.C Ampliar imagen El poeta soriano Fermín Herrero ha cosechado en su larga trayectoria un buen número de premios. | L.N.C
L.N.C. | 12/07/2019 A A
Imprimir
Fermín Herrero, en el Órbigo
Literatura El poeta soriano es el segundo invitado al ciclo literario de Veguellina, donde presentará buena parte de un trabajo
El ciclo literario ‘Poesía a Orillas del Órbigo’ continúa este viernes (20:00 horas en el polideportivo) en su incomparable marco con la visita del escritor soriano Fermín Herrero, quien estará acompañado, una vez más, por el coordinador de la iniciativa, Tomás Néstor Martínez.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y profesor de Educación Secundaria desde hace 30 años, Herrero se dedica a impartir sus conocimientos literarios a sus alumnos. Prácticamente todos sus poemarios han obtenido prestigiosos premios y su obra figura, entre otras, en las antologías ‘Cambio de siglo’, ‘Animales distintos’ y ‘Fuera de campo’.

El primero de sus poemarios, ‘Anagnórisis’ (1994), fue premiado con el Gerardo Diego de poesía y sus obras han sido galardonadas y reconocidas tanto por la crítica como por el público, siendo el más importante el de la Crítica, por ‘Sin ir más lejos’ (2016).

Con ‘Tempero’ obtuvo en 2011 el Premio Alfons el Magnaním de poesía y, un año más tarde, el Ciudad de Salamanca de Poesía por el poemario ‘De atardecida, cielos, una reflexión sobre el paso del tiempo’. En 2014 fue Premio Jaime Gil de Biedma por ‘La gratitud’, que en 2015 le haría conseguir el de la Crítica de Castilla y León.

Su obra poética recoge, además de los señalados, los siguientes títulos: ‘Echarse al monte’ (1997), ‘Un lugar habitable’ (2000), ‘Paralaje; Los hijos secos’ (2000), ‘El tiempo de los usureros’ (2003), ‘Endechas del consuelo’ (2006), ‘Tierras altas’ (2006), ‘La lengua de las campanas’ (2006), ‘De la letra menuda’ (2010), ‘Furtivo de los días’ (2014), y ‘Fuera de encuadre’ (2017).

La mayor parte de su obra poética se circunscribe a los paisajes, el lenguaje y el vocabulario de las Tierras Altas de Soria.
Volver arriba
Newsletter