Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ferju, única empresa de León que opta a mejor producto artesano del año

Ferju, única empresa de León que opta a mejor producto artesano del año

ACTUALIDAD IR

Chorizo de embutidos Ferju elaborado en Pobladura de Pelayo García. Ampliar imagen Chorizo de embutidos Ferju elaborado en Pobladura de Pelayo García.
T.G. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Ferju, única empresa de León que opta a mejor producto artesano del año
Páramo La Asociación de Artesanos de Castilla y León dará a conocer los premiados el próximo 30 de octubre y entre ellos está el chorizo extra cular de vaca de esta empresa de Pobladura de Pelayo García
No solo de agricultura vive la comarca del Páramo leonés. En ella son muchas las empresas que han decidido asentarse para escribir su futuro en el sector de la agroalimentación como es el caso de embutidos Ferju, una empresa familiar asentada en Pobladura de Pelayo García. Allí elaboran gran variedad de embutidos entre los que destaca su cecina, que sigue los parámetros de la IGP Cecina de León, pero también otras elaboraciones como la del chorizo de vaca extra cular. De la mano de este último ha recibido esta empresa de León la última alegría al resultar seleccionado como finalista para recibir el galardón de mejor producto artesano del año en Castilla y León.

Este es el único producto de León que opta a hacerse con el galardón que reciben 16 categorías diferentes y que en este caso pertenece la de ‘Otros embutidos’. Compite el chorizo de Ferju con la morcilla de arroz suprema de Embutidos Cardeña. Si se hace con la plata o con el oro de la categoría lo darán a conocer el próximo 30 de octubre a las 12:00 horas en un acto que tendrá lugar en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Este producto estaba entre los más de 400 que se presentaron al premio y que han sido catados por un jurado conformado por 30 expertos en diferentes ámbitos de la agroalimentación. De las catas resultaron seleccionados 32 y entre ellos el chorizo extra cular de vaca de Ferju, una muestra de la calidad del trabajo artesano que llevan a cabo en esta localidad de la comarca paramesa.
Volver arriba
Newsletter