Publicidad
La Feria de la sabiduría en Valencia de Don Juan

La Feria de la sabiduría en Valencia de Don Juan

LNC VERANO IR

Imagen de una de las demostraciones de la Feria en 2019. | D. Martín Ampliar imagen Imagen de una de las demostraciones de la Feria en 2019. | D. Martín
T.G. | 16/07/2021 A A
Imprimir
La Feria de la sabiduría en Valencia de Don Juan
Comarcas El municipio coyantino acoge este fin de semana la XXIV Feria de la Artesanía en el Jardín de los Patos con cerca de una veintena de puestos llegados desde varios puntos de la provincia y del país con productos muy especiales que ofrecer al público
El Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan, a los pies del castillo de la localidad, volverá a acercar a los coyantinos a los veranos de antes de la pandemia. Con más precauciones para evitar contagios de covid-19 este enclave vuelve a convertirse en el centro neurálgico de este fin de semana, en esta ocasión de la mano de la Feria de la Artesanía, una cita que congregará a casi un centenar de puestos que ofrecerán desde expositores de cuero hasta cestería, pasando por arcilla, textiles, barro, joyería o cosmética, entre otros. Además, la cita ofrece una nutrida programación de talleres en los que tanto mayores como pequeños podrán adquirir los conocimientos de los artesanos, una sabiduría que han ido adquiriendo con el tiempo y que, aunque en algunos casos está en peligro de extinción, merece la pena conocer a fondo porque, sobre todo, lo que sale de ellos son productos únicos y exclusivos.

Los 19 expositores que estarán en la Feria de Artesanía abren este viernes a las 19:30En esta XXIV Feria de Artesanía, una de las citas veraniegas con más solera del verano coyantino, participarán concretamente 19 artesanos que en su mayoría llegan de diferentes puntos de la geografía leonesa pero también de otras provincias como Palencia, Zamora, Asturias y Guadalajara.

La Feria de la Artesanía comenzará este viernes a las 19:30 horas con la apertura de los expositores. Además de visitar estos y poder adquirir lo que los artesanos presentes en la muestra ofrecen al público, este podrá participar de los talleres organizados como es el que primero que abre el fin de semana que es el de elaboración de pompones a cargo de Olga García. A continuación, a las 20:30 horas, los asistentes a la Feria de la Artesanía podrán aprender a montar su propio ‘mini-jardín’ con la experta decoradora de plantas Sandra Guinart.

Pequeños y mayores podrán disfrutar de una gran variedad de talleres de artesaníaLos expositores este viernes cerrarán a las 22:30 horas y volverán a estar disponibles para el público este sábado en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 19:30 a 22:30 horas, el mismo horario en el que abrirán el domingo. En el caso del sábado, las actividades pasan por una demostración de elaboración de pastelitos con Fimo a las 12:00 horas y un taller infantil de dibujo artísticos a las 12:30 horas a cargo del diseñador gráfico Marcos Tejedor Nistal (enfocado para chavales de entre 9 y 14 años). También el sábado por la mañana habrá un taller infantil de jabones a cargo de Alicia Hernández Marcos para niños de entre 7 y 14 años. Ya por la tarde habrá un taller ‘Jurásico’ impartido por Corocotta Ocio y una demostración de la elaboración de una riñonera de cuero en la caseta de Artesanía Maraya.

El domingo habrá más talleres infantiles, como uno de colgantes de madera u otro de pintura a la tiza así como una demostración de elaboración de un mini-jardín dentro de un farol. Ya por la tarde, y para acabar el fin de semana enValencia de Don Juan, la programación de la Feria de la Artesanía tiene previsto un taller de Hama Beads con Corocotta y otro de creación de juguetes títeres con materiales reciclados que impartirá ‘La Sonrisa del Lagarto’. Todos los talleres serán impartidos de forma gratuita hasta completar el aforo aunque precisan de inscripción previa en el transcurso de la muestra.

Además, Valencia de Don Juan sigue adelante con la programación prevista de ‘Las Noches del Castillo’, una cita con la música y el teatro en el Auditorio del Castillo en el que este sábado, a las 23:00 horas, pondrán sobre escena la obra de teatro musical de ‘El Sastrecillo Valiente’.
Volver arriba
Newsletter