Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Feria de maquinaria de ocasión en La Bañeza: una buena oportunidad para hacerse agricultor

Feria de maquinaria de ocasión en La Bañeza: una buena oportunidad para hacerse agricultor

ACTUALIDAD IR

Turrado y Reyero acompañaron este viernes a Gallego y Palazuelo durante el acto de inauguración de la feria. | ABAJO Ampliar imagen Turrado y Reyero acompañaron este viernes a Gallego y Palazuelo durante el acto de inauguración de la feria. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 09/03/2019 A A
Imprimir
Feria de maquinaria de ocasión en La Bañeza: una buena oportunidad para hacerse agricultor
Campo La II Feria de Maquinaria agrícola de ocasión ofrece este fin de semana aperos y tractores de segunda mano a unos precios ventajosos
Hacerse agricultor de la noche a la mañana, entre otras muchas cuestiones y quebraderos de cabeza, exige una gran inversión. El coste de la maquinaria y la dificultad para acceder a créditos son hoy En día dos de los inconvenientes que echan para atrás a muchos emprendedores que buscan en el campo un modo de vida. Para ellos está la Feria de Maquinaria agrícola de ocasión que este fin de semana celebra su segunda edición en La Bañeza, con decenas de aperos, remolques y tractores de segunda mano y a unos precios notablemente inferiores a los de un equipamiento nuevo.

Esta feria nació el año pasado para cubrir un hueco en el mundo de la maquinaria agrícola usada y, al mismo tiempo, recuperar la importancia que tiene la capital bañezana como cabecera de una región agraria y ganadera donde aún existen jóvenes que se incorporan al campo y agricultores jubilados que quieren desprenderse de tractores o remolques que están en perfectas condiciones para seguir trabajando.

El alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, el concejal de Ferias, Tomás Gallego, y varios miembros del equipo de Gobierno inauguraron ayer por la tarde la muestra en la que participan veinte empresas acompañados por el Jefe del Servicio de Agricultura de la Junta de Castilla y León en la provincia, Fidentino Reyero, o el secretario general de Asaja León, José Antonio Turrado, entre otros responsables institucionales, quienes hicieron un recorrido por los expositores y remarcaron la importancia del sector primario en la provincia.

El aparcamiento de camiones de la avenida de Portugal, con 7.000 metros cuadrados, es el espacio donde se celebra una muestra que además de la actividad comercial ofrece para los más pequeños atracciones gratuitas y a todo el público degustaciones de potaje bañezano (el domingo) y chocolate caliente (ayer para combatir el frío), así como un servicio de bar mientras se encuentre abierta la muestra.

La feria abre este sábado de 11:00 a 20:00 y mañana de 11:00 a 19:00 horas en un recinto donde además de aparcamiento para las visitas las empresas tienen a su disposición no sólo espacio al aire libre para exhibir los aperos sino carpas donde ofrecer información al público y reunirse con los potenciales clientes, clientes que ayer comenzaron a llegar desde distintos puntos de la provincia y también de la vecina Zamora.
Volver arriba
Newsletter