Publicidad
Feria de la Cerámica, el clásico que no falla en La Encina sin fiestas

Feria de la Cerámica, el clásico que no falla en La Encina sin fiestas

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
D.M. | 05/09/2020 A A
Imprimir
Feria de la Cerámica, el clásico que no falla en La Encina sin fiestas
Fiestas El foro cumple 39 años en una edición marcada por las restricciones del Covid, en el aparcamiento de Obispo Osmundo, ubicación que agrada a los artesanos
Había que emplearse a fondo para que la Feria de la Cerámica, un clásico entre los clásicos de las fiestas de la Encina en Ponferrada, pudieran cumplir con su cita aunque el resto de celebraciones quedaran anuladas. Y es que este mercado de artesanía es uno de los buenos escaparates para las ventas de los 25 artesanos que han tenido cabida en esta ocasión, en una ubicación nueva, el aparcamiento de la calle Obispo Osmundo.

«Es uno de los acontecimientos más importante de nuestras fiestas patronales y gracias al esfuerzo hemos podido mantenerla, con menos puestos pero sin perder la calidad», explicó la concejala de festejos, Lorena Valle en la inauguración, este sábado, a la que asistió también el alcalde, Olegario Ramón, y otros concejales de la corporación. «Esta feria ayudará al comercio y hostelería de la zona alta a una afluencia de gente mayor», señaló la edil.

El organizador del evento, Gerardo Queipo, añadió que la nueva ubicación «es un recinto estupendo para este tipo de actividad, están todos los participantes encantados, que lo ven como un sitio ideal y cómodo».

Once de los 25 expositores harán exposiciones de sus tareas a lo largo de la feria en las técnicas de engobe, tornos, decoración portuguesa y otras muchas técnicas. Y en una carpa central, los alumnos de la Escuela de Cerámica aprenderán de los mejores ceramistas.

Destaca en el programa de actos la presencia del escultor Amancio González, que dedicará una escultura a la memoria histórica. Gerardo Quiepo anima «a tener ya una escultura suya en algún lugar público, que la tienen en tantos países y tantos sitios y en el Bierzo deberíamos darle un espacio donde tener alguna escultura suya».

La Feria, que estará hasta el día 9,  tiene una única entrada y un itinerario marcado para poder visitar todos los puestos sin problemas de aglomeración ni de cruces de personas. Voluntarios de Protección Civil miden la temperatura a la entrada del recinto, donde hay gel para desinfección de manos. Dentro, mil y una técnicas y objetos para disfrutar de este oficio milenario que ofrece tantas posibilidades.
Volver arriba
Newsletter