Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Ferecor: manjares y cultura

Ferecor: manjares y cultura

CULTURAS IR

Francisco Fernández 'Tato', un inquieto hostelero que apuesta por la cultura, por los productos y por el buen trato al cliente. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Francisco Fernández 'Tato', un inquieto hostelero que apuesta por la cultura, por los productos y por el buen trato al cliente. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 05/02/2020 A A
Imprimir
Ferecor: manjares y cultura
Gastronomía Con motivo de su primer aniversario organiza diversos actos para este sábado y convoca unos premios propios
Un año cumple ya el bar cultural Ferecor en su ubicación actual (avenida Padre Isla, 130) y por ello ha organizado diversos actos que arrancarán a mediodía de este sábado 8 de febrero a las 13:30 horas.

El acto contendrá diferentes eventos, como la inauguración de una exposición de pintura y escultura de Marian de la Puente, que es conocida como ¡La lagartija australiana'. El título de la exposición es: Mundo abisal. Esta obra habla de profundidad, está llena de color, luz, imaginación y naturaleza viva. Según su autora: "En nuestra profundidad humana, existen otras maneras de sentir y de percibir la realidad. Es ahí donde cada uno de nosotros, tenemos que buscar nuestro propio mundo abisal. En nuestro océano interior, existe un tesoro único que desea ser descubierto".

También se proyectará un audiovisual realizado por Javier Seisdedos, para quien "si quieres conocer el alma de los pueblos urbanos de León, no te puedes perder el estreno exclusivo del microdocumental 'La magia de Ferecor, el Bar'". Se trata de un trabajo audiovisual, de la productora leonesa Creamos presente. Reportajes Dinámicos Para Nuevos Tiempos.

El acto se cerrará con la presencia del periodista de esta casa Fulgencio Fernández como pregonero de buenos augurios. La dirección del Ferecor quiere proponérselo cada año a un personaje distinto. En esta ocasión, "el pregonero invitado intentará subirnos la moral con su discurso, en un pregón no exento de crítica e ironía, pero plagado de sabias anécdotas del paisanaje leonés, que esperamos que nos deje un buen sabor de boca" comenta Víctor M. Díez, responsable cultural de Ferecor.

Por si todo esto fuera poco, a Francisco Fernández, Tato, como todo el mundo le conoce, le hace especial ilusión anunciar, en este contexto, la puesta en marcha de unos premios Ferecor. Se trata de un reconocimiento dedicado a la gente que hace cosas creativas y pequeñas gestas deportivas en nuestro León. "Soy un convencido de que nuestra tierra está llena de talento. No sé si me ciega la pasión pero yo lo siento. Lo pequeño es grande si se apoya y se sabe valorar". Opina el dueño de Ferecor, el bar y añade: "Nuestra idea es incidir en tres categorías: cultura leonesa, la solemos llamar aborigen; deporte local y algún producto autóctono de nuestra cocina. Estos premios tendrán su primera edición el próximo año en esta misma fecha. Eso esperamos".

Rodrigo Martínez
a la gaita y Segis al tambor pondrán la nota musical este sábado a partir de las 13:30 horas, los clarines y tambores que merece tan "egregio y leonés acto de celebración", anuncian los responsables de este establecimiento que en este tiempo se ha convertido en un referente cultural y que ha servido de punto de encuentro tanto para los creadores como para los deportistas más destacados de León.
Volver arriba
Newsletter