Publicidad
Feministas Bercianas ya están en el Consejo de Mujeres de Ponferrada, tras 8 meses de espera

Feministas Bercianas ya están en el Consejo de Mujeres de Ponferrada, tras 8 meses de espera

EL BIERZO IR

Feministas Bercianas ha conseguido entrar en el Consejo tras tener que denunciar los atrasos varias veces. Ampliar imagen Feministas Bercianas ha conseguido entrar en el Consejo tras tener que denunciar los atrasos varias veces.
Mar Iglesias | 28/06/2022 A A
Imprimir
Feministas Bercianas ya están en el Consejo de Mujeres de Ponferrada, tras 8 meses de espera
Municipal Piden que el proceso solo se base en el cumplimiento de los requisitos que marca el Reglamento, para que no vuelva a sucederse ese "injustificado" retraso
La Asociación Feministas Bercianas accede al Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada tras ocho meses “de espera injustificada”, recuerdan, aunque se congratulan de que se haya dado este paso. Después de que al informe técnico favorable se sumara un nuevo informe, esta vez de la Secretaría General del Consistorio, en el mismo sentido que el anterior, se da el paso para su inclusión.

“Sabíamos que antes o después la resolución habría de ser favorable, tal y como defienden los informes que reconocen que debíamos entrar en aplicación de la normativa vigente. Aunque no hay razón que justifique que se haya dilatado hasta este punto el proceso, habiendo tenido que llegar a plantearnos la vía judicial”, apuntan.

Piden que esta situación no se vuelva a repetir “que se haya hecho justicia en nuestro caso es importante, pero nos preocupa que cualquier otra organización del tejido asociativo del municipio pueda verse en una situación similar a la nuestra en el futuro. Por eso hemos solicitado que se elimine formal y definitivamente del proceso de adhesión al Consejo Municipal de las Mujeres esa votación, que como se ha demostrado no tiene razón de ser, para que la decisión se limite rigurosamente al cumplimiento de los requisitos estipulados en el Reglamento”, apuntan.
Volver arriba
Newsletter