Publicidad
Felipe VI recuerda a las víctimas de inundaciones que han azotado España

Felipe VI recuerda a las víctimas de inundaciones que han azotado España

ACTUALIDAD IR

Imagen del rey Felipe VI en su mensaje de Nochebuena. | EUROPA PRESS Ampliar imagen Imagen del rey Felipe VI en su mensaje de Nochebuena. | EUROPA PRESS
Ical | 25/12/2019 A A
Imprimir
Felipe VI recuerda a las víctimas de inundaciones que han azotado España
Sociedad Los últimos tuvieron lugar la semana pasada, con el paso consecutivo de las borrascas profundas 'Daniel', 'Elsa' y 'Fabien', que dejaron una víctima mortal en León
El rey Felipe VI dedicó esta Nochebuena unas palabras a las personas que han sufrido este año los efectos de catástrofes naturales que han azotado diversas partes de España.

Felipe VI lanzó en su mensaje navideño un "recuerdo muy especial" con el "cariño" de la Casa Real para "las familias y personas más afectadas y que más han sufrido -incluso trágicamente- las consecuencias de las inundaciones y las riadas que se han producido en España durante los últimos días, como lo fueron otras muchas a lo largo del año".

Este año se han producido diversos fenómenos meteorológicos adversos, como temporales, inundaciones e incendios. Los últimos tuvieron lugar la semana pasada, con el paso consecutivo de las borrascas profundas 'Daniel', 'Elsa' y 'Fabien', que causaron la muerte a siete personas por diversas circunstancias asociadas a esas perturbaciones atmosféricas procedentes del Atlántico.

Además, este verano se sucedieron algunas situaciones que obligaron al Gobierno a aprobar un real decreto-ley con ayudas millonarias para paliar daños catastróficos.

Así, hubo grandes incendios forestales en junio en Lleida, Madrid, Tarragona y Toledo; inundaciones en julio en Navarra y Ourense; una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en agosto en Madrid, Zaragoza, Cáceres, La Rioja, Segovia, Valladolid, Ávila, Toledo, Ciudad Real, Alicante, Castellón, Valencia, Lleida, Sevilla, Málaga, Murcia y Baleares; grandes incendios forestales en agosto en Gran Canaria, y otra DANA en septiembre en Albacete, Alicante, Valencia, Almería, Málaga, Granada, Murcia, Baleares y Madrid.
Volver arriba
Newsletter