Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Fele y Universidad, juntas para que más alumnos hagan prácticas en empresas leonesas

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
Susana Martín | 13/09/2017 A A
Imprimir
Fele y Universidad, juntas para que más alumnos hagan prácticas en empresas leonesas
Universidad y empresa Los empresarios y la ULE sellan un convenio para abrir más vías laborales a los estudiantes
Crear actividad económica y generar cuanto más empleo mejor  son los grandes objetivos que se ha fijado la Federación leonesa de empresarios (Fele) al impulsar un nuevo convenio marco de colaboración con la Universidad de León, un acuerdo que contiene varios apartados específicos y que se ha sellado este miércoles en la sede de la Fele.

No habrá límite de alumnos que puedan realizar estas prácticas laborales. Cuantos más se beneficien, mejor Se trata de establecer una colaboración cada vez más estrecha entre los empresarios leoneses y la Universidad, con actuaciones claras y concretas en distintos proyectos, un acuerdo que incluye prácticas de los estudiantes universitarios de la ULE en distintos negocios de León, una vía que abre la puerta a la posibilidad de que tras esos contratos de prácticas muchos jóvenes puedan encontrar un empleo, como explicó el presidente de la Fele, Javier Cepedano.

Por su parte, el rector de la Universidad, Francisco Marín, recordó que estas prácticas de alumnos en empresas ya se venían realizando, gracias a los acuerdos logrados por varias facultades, aunque esta vez es la Fele la organización que se implica especialmente para favorecer esta posibilidad.

El rector explicó que el convenio marco sellado este miércoles incluye tres convenios específicos, el primero, un premio al mejor expediente de ADE para el alumno Ángel Morán, que logrará proyección y ayuda de la Fele, además de un premio de 1.200 euros. Pero hay dos convenios más, uno sobre las prácticas y otro con la Fgulem.

No habrá límite de alumnos que puedan realizar estas prácticas laborales; cuantos más, mejor, y tanto la Universidad como la Fele tienen claro que esta colaboración supondrá una importante vía de conseguir empleo para los jóvenes que vean reconocida su valía durante estas prácticas que tantas puertas puedan abrirles.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle