Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Faustino Sánchez: "Sería injusto pedir al Gobierno que haga en dos años lo que no se hizo en siete"

ACTUALIDADIR

El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, jura el cargo. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen El subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, jura el cargo. | SAÚL ARÉN
D.L. Mirantes | 11/07/2018 A A
Imprimir
Faustino Sánchez: "Sería injusto pedir al Gobierno que haga en dos años lo que no se hizo en siete"
Administración El nuevo subdelegado jura el cargo con un discurso que muestra un "sombrío panorama que no puede hacernos caer en el desaliento"
Faustino Sánchez Samartino ha jurado este martes su cargo como subdelegado del Gobierno en León en presencia de su antecesora, Teresa Mata, de la delegada en Castilla y León, Virginia Barcones, de los representantes de buena parte de los estamentos la sociedad leonesa, de familiares y amigos.

Como médico de familia con una larga lista de destinos y como sindicalista, Sánchez Samartino afirma ser buen conocedor de la realidad leonesa y sus problemas. Como ‘sanchista’ considera "injusto pedir al Gobierno que haga en dos años lo que no se hizo en siete", pero apunta que "sí es de justicia reivindicar que ponga las bases para iniciar la necesaria e imprescindible recuperación». Como socialista y leonés recuerda proyectos de José Luis Rodríguez Zapatero como el Incibe, el CRE de San Andrés o la Variante de Pajares, entre otros. No olvida otros "hibernados" como el Centro de Control de Tráfico Ferroviario, centro logístico de Torneros, la Ciudad de la Energía de Ponferrada, la integración de Feve, la Ciudad del Mayor, o el Teatro Emperador. El nuevo subdelegado esboza "un sombrío panorama de León que no puede hacernos caer en el desaliento". Apunta entre sus retos el paro, la despoblación, la violencia de género y la mejora constante de la seguridad ciudadana. Por último, promete ser "leal transmisor de las inquietudes y necesidades de los leoneses".

Por su parte, Barcones ha afirmado que el Gobierno analizarán con rigor todos los proyectos, los que están en marcha, los que quedaron aparcados y los nuevos que los colectivos leoneses presenten o los que el Gobierno considere que pueden ejecutar en la provincia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle