Publicidad
Familias de varios colegios concertados de León se unen contra la jornada partida

Familias de varios colegios concertados de León se unen contra la jornada partida

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 27/09/2020 A A
Imprimir
Familias de varios colegios concertados de León se unen contra la jornada partida
Educación Creen que el horario de mañana y tarde multiplica el riesgo de contagio y reclaman a la Junta que alargue el de septiembre durante la pandemia
Asociaciones de padres y madres de alumnos de varios colegios concertados de la capital muestran su rechazo a la jornada partida que empezaría a funcionar a partir del mes de octubre. Según la solicitud dirigida a la Junta, son siete los centros de la capital que cuentan con autorización para impartir clases en horarios de mañana y tarde: Agustinos, Discípulas, La Anunciata, Leonés, Jesuitas, Maristas San José y Santa Teresa. Las familias de todos ellos se han unido para rechazar esta implantación y se concentrarán el próximo 1 de octubre a las 17 horas para mostrar su disconformidad con este horario al considerar que multiplica el riesgo de exposición al virus de sus hijos.

Ante ello, los padres y madres firmantes de la solicitud piden a la Junta que tome una «medida extraordinaria» que anulase este horario mientras dure la pandemia, «de manera que tan pronto como esta desaparezca o atendiendo a criterios exclusivamente sanitarios pueda quedar sin efecto con la misma agilidad que rogamos para sus imposición», defienden.

Por su parte, la Federación de Ampas de Colegios Concertados Católicos de León se han mostrado en la misma línea y trasladan la «enorme preocupación» ante lo que consideran que «multiplicará el riesgo de contagio de coronavirus», por lo que piden una «contundente solución». En estos centros, explican, los niños pueden quedarse en el comedor, tras el que tienen un «tiempo muerto hasta que comienza la jornada de tarde, elevando el uso de mascarilla y todo lo que ello conlleva», o salen y entran de nuevo al centro, lo que consideran que también duplica los riesgos tanto para ellos como para las familias.

Por ello, desde la Federación de Ampas de estos centro piden «auxilio por la salud de todos» y reclaman a la Junta una normativa que «con la urgencia y la celeridad que esta situación requiere» haga referencia a la «obligatoriedad» de prorrogar el horario que los alumnos tienen durante el mes de septiembre –continuo y con clases solo por la mañana– «solo y exclusivamente durante el tiempo que dure la pandemia», concluyen.
Volver arriba
Newsletter