Familia incorpora nuevas medidas de asistencia a las víctimas de violencia machista

Alicia García preside un consejo de dirección abierto en León en el que asegura que su departamento ha cumplido con el 90 % de los objetivos de la legislatura

Sergio Jorge
16/01/2019
 Actualizado a 16/09/2019
311724369
La consejera de Familia, Alicia García, ha explicado este miércoles en León que el Bocyl publica este jueves diez nuevas prestaciones que se incorporan al catálogo de servicios sociales de la Junta de Castilla y León. Entre ellas, ha destacado que algunas están dirigidas a las víctimas de violencia machista. “En definitiva, reforzamos los derechos de las víctimas de violencia machista, en su concepto más amplio, por eso cuando me refiero a estas prestaciones también incluyo los abusos y agresiones sexuales, que consideramos en Castilla y León, porque así lo considera nuestra ley, y no la estatal, que son víctimas de violencia machista”, ha apuntado García. 

Entre estas medidas, ha especificado que se encuentran las ayudas a los huérfanos de las mujeres asesinadas, así como la asistencia letrada gratuita a las víctimas de agresiones y abusos sexuales y a las de trata y el apoyo psicológico gratuito en sede judicial y policial cuando se denuncia un caso de violencia machista.

García ha hecho estas declaraciones en la delegación territorial de la Junta minutos antes de presidir un consejo de dirección abierto de la Consejería, en el que ha puesto de manifiesto que Familia ha cumplido ya con el 90 % de los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

Entre estas medidas destacan que se ha actualizado el catálogo de servicios sociales, que ha incorporado 19 nuevas prestaciones y ha mejorado otras 24, para ofrecer en total 128.
Lo más leído